Informática musical

Cherry Audio Rackmode Modules Collection: efectos Moog antiguos para Voltage Modular

Cherry Audio Rackmode Modules Collection for Voltage Modular
Imagen promocional del Rackmode Modules Collection para Voltage Modular, de Cherry Audio.
Cherry Audio

El pasado mes de febrero, os informábamos de que Cherry Audio lanzaba al mercado Rackmode Signal Processors, un Rack virtual que ofrecía emulaciones de 7 procesadores de efectos Moog antiguos y raros. Ahora, partiendo de esa misma idea, el desarrollador acaba de presentar Rackmode Modules Collection, que básicamente coges esos mismos 7 módulos de efectos para llevarlos a su entorno modular Voltage Modular, añadiendo además 2 nuevos dispositivos en forma de sendos osciladores de carácter vocal.

Cherry Audio Rackmode Modules Collection

Rackmode Modules Collection es un paquete de 9 módulos para el Voltage Modular de Cherry Audio que, como no podía ser de otra manera, además de ofrecer emulaciones detalladas de los mencionados módulos Moog, van debidamente equipados con entradas y salidas de audio y CV. A 7 de ellos ya los conocemos desde febrero, pero el paquete añade otros 2 más.

Módulos incluidos

  • Rackmode 16 Channel Vocoder: Módulo de efectos que replica y amplía el clásico vocoder en rack lanzado inicialmente en 1978, que originalmente se comercializó como el modelo Bode 7702. Se ha actualizado desde el hardware original para incluir entradas portadoras estéreo y salidas estéreo, y mejora las versiones VST con enrutamiento independiente de modulación del formante izquierdo/derecho.
  • Vocal Source Oscillator: Módulo especial de oscilador dual con una forma de onda "glotal" única que reproduce tanto los sonidos tonales como los de "aire" del tracto vocal humano. Está optimizado para su uso con el módulo Rackmode Vocoder, pero se puede utilizar de forma independiente como oscilador de audio estándar de 1 V/oct.
  • Poly Vocal Source Oscillator: Cumple la misma función que el módulo anterior, pero además incluye conectores de entrada CV y Gate polifónicos, así como capacidad para generar múltiples voces. Estos 3 primeros módulos se pueden comprar en pack a un precio de 35$.
  • Phaser: Replica un clásico phaser Moog de 12 etapas, uno de los phasers de mejor sonido jamás fabricados. Es muy flexible y capaz de ofrecer varios colores y tonos de fase que van desde lo sutil hasta el extremo. Cuenta con numerosas opciones de modificación, incluido un LFO flexible integrado o modulación externa independiente. Este módulo se puede adquirir por separado por 20$.
  • Ring Modulator: Emula con precisión el raro modular en anillo de Harald Bode y ofrece una forma completamente única de procesar señales de audio. Incluye un oscilador de audio con controles de alcance y múltiples formas de onda. Su precio por separado es de 15$.
  • String Filter: 36 filtros paso-banda dispuestos en paralelos. Cuando se procesan formas de onda simples a través de él, el resultado recuerda a instrumentos de cuerda acústica. Su precio individual es de 20$.
  • Frequency Shifter: Emula el modelo de Harald Bode vintage y transforma todo el espectro de frecuencias de la señal hacia arriba o hacia abajo hasta 5000 Hz, incluso simultáneamente. La cantidad de desplazamiento se puede modular a través de un LFO integrado. También se puede adquirir por separado por 20$.
  • Graphic EQ: Ecualizador gráfico de 10 bandas que proporciona además controles de Drive y Gain. Se puede adquirir por 10$.
  • Parametric EQ: Ecualizador paramétrico de 3 bandas que incluye una suave saturación. Al ofrecer dos ecualizadores idénticos, se puede utilizar con señales mono o estéreo. Su precio por separado es de 10$.

Precio y disponibilidad

El Rackmode Modules Collection está disponible desde la web de Cherry Audio de forma exclusiva para el entorno modular Voltage Modular (en este enlace encontraréis una edición gratuita) a un precio de lanzamiento de 69$. Tras la oferta inicial, su precio regular será de 99$.

Más información: Cherry Audio

¿Te gustó este artículo?
3
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar