Informática musical

Cherry Audio SEM, una emulación del clásico de Oberheim que es gratis por Navidad

Pues se acaba la campaña de Black Friday, y sin darnos el menor respiro comienza la de Navidad. Y a menos de que se me haya escapado alguna otra noticia, Cherry Audio la inaugura con el lanzamiento de su nuevo Synthesizer Expander Module, o SEM para los amigos, que emula al clásico sintetizador monofónico del maestro Tom Oberheim. Un instrumento virtual con el que desde Cherry Audio quieren felicitarnos las fiestas permitiendo su descarga gratuita durante el mes de diciembre.

Cherry Audio Synthesizer Expander Module

Lanzado al mercado en el año 1974, el SEM tiene el honor de ser considerado como el primer sintetizador que Tom Oberheim fabricó de forma oficial. Analógico, monofónico y compacto, su "sencilla" arquitectura dista mucho de la de otros sintetizadores míticos más complejos, pero aun así su sonido (y especialmente su filtro) está muy bien valorado por muchos amantes de la síntesis y por un buen número de desarrolladores de instrumentos virtuales que, una y otra vez, vuelven sobre él. Ahora es Cherry Audio la que lo emula, pero antes ya lo hicieron Arturia, Brainworx o GForce entre otros.

Cherry Audio Synthesizer Expander Module
interfaz del nuevo Synthesizer Expander Module
Cherry Audio

Siguiendo el diseño del modelo original, el SEM de Cherry Audio ofrece una única voz (los que quieran más tendrán que acudir al Eight Voice que lanzaron en 2021) con dos osciladores, dos envolventes, un LFO y una sección de filtro resonante multimodo que ha sido modelada con todo detalle por Mark Barton. Además de lo dicho, tenemos también los efectos Delay y Phasor, así como un modo Unison que desde Cherry Audio describen como "masivo". Una lista de características que el desarrollador dice se podrán disfrutar con un consumo de recursos contenido, y pudiendo empezar a trabajar con los 100 preajustes que ya incluye de serie.

Precio y disponibilidad

El nuevo Synthesizer Expander Module ya está disponible sin coste (hasta el 31 de diciembre) desde la web de Cherry Audio para sistemas Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX. El precio regular a partir de enero será de 29 $.

Más información: Cherry Audio

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar