Magacín

Cierra Clubbingspain, web de referencia sobre música electrónica

Clubbingspain cierra

David Sánchez, director de Clubbingspain, ha publicado hoy una difícil carta de despedida en la que ha sido una web de absoluta referencia para los amantes de la música electrónica desde su fundación hace 21 años.

David alude al "éxito de las redes sociales y la publicidad gestionada por Google" como factores clave para la pérdida de ingresos que ha llevado al cierre. Hablamos por tanto de un declive prolongado en el tiempo, aunque las señales de alarma no se percibieron hasta hace unos meses, cuando Clubbingspain solicitó donaciones para cubrir la desbandada de anunciantes provocada por el parón del ocio nocturno y los festivales durante la pandemia.

No cabe duda de que David y sus colaboradores han hecho todo lo humanamente posible para continuar el proyecto aún en estas condiciones tan difíciles que nos ha tocado vivir, y precisamente por eso, es mayor el mérito y la valentía que demuestran al tomar esta dura decisión. Desde aquí les deseamos la mayor de las suertes, y rendimos homenaje a un portal que lo ha sido todo en su sector.

Más información | Clubbingspain

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar