Informática musical

Comet, la primera reverb plugin de Polyverse

Polyverse Comet

Polyverse Music es una compañía de desarrollo de plugins relativamente nueva (nació en 2015), creada por músicos y productores de diversas índole, entre ellos Erez Eisen, co-fundador de la compañía y miembro del grupo Infected Mushroom, razón por la cual los primeros desarrollos de la casa estuvieron orientados a recrear varios procesos y efectos utilizados por la banda.

Hace un tiempo para acá vienen explorando otros procesos más tradicionales, aunque por lo general orientados en métodos de producción de música electrónica. Ahora llegan con lo que sería su primera reverb, llamada Comet.

Según cuentan, el algoritmo no busca propiamente recrear una reverb específica, aunque dicen que se da la batalla en comparación con reverbs clásicas o modernas. Sin embargo, su objetivo no es recrear salas sino generar espacios más "musicales", prometiendo flexibilidad y sonidos nuevos, todo en un motor que ofrece varios controles de difusión, predelay, desafinación, control tonal por saturación, de decaimiento y glide, y de mezcla dedicada (dry/wet).

Cuenta además con un singular sistema de mezcla de presets que permite elegir 5 tipos de reverbs para intercambiarlos al vuelo o hacer que muten sus parámetros entre sí.

Comet se encuentra disponible de inmediato desde Polyverse Music, aunque por ahora en fase beta, lo cual ha reducido su costo normal de $149, pasando a ofrecerse por $99 durante tiempo límitado. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Polyverse Music

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar