DJ

Compatibilidad hardware y software de DJ con macOS Big Sur

Llega el mes de Noviembre y con él las esperadas o temidas actualizaciones de los sistemas operativos de Apple. Como normal general y siempre que los fabricantes no recomienden lo contrario, lo mejor es no actualizar hasta saber si nuestro software y hardware es compatible con la nueva versión. En esta ocasión, macOS Big Sur es el nuevo sistema operativo en el caso de las aplicaciones de escritorio e iOS 14 para iPhone e iPadOS 14 para las tablets de la marca de la manzana.

A continuación, un listado detallado de marcas relacionadas con hardware y software para DJ y sus recomendaciones oficiales para actualizar o no al nuevo sistema operativo. Los fabricantes que no están listados no han comunicado aún oficialmente si sus dispositivos son compatibles o no, en cualquier caso ante la duda se recomienda también no actualizar.

Algoriddim: Es el único al desarrollador hasta el momento que tiene compatibilidad completa de todas sus aplicaciones tanto con macOS Big Sur como iOS 14 e iPadOS 14.

Denon DJ: Envió un correo a todos sus usuarios hace una semana pidiendo que no actualizaran al nuevo sistema de Apple hasta que la marca terminase de comprobar la compatibilidad de todo su hardware y su software con Big Sur.

Native Instruments: Publicó hace una semana en su foro un listado con el hardware y el software que ya es compatible con Big Sur. En el caso de las aplicaciones son: Native Access, Super 8 R2, Traktor DJ 2 y Traktor Pro 3. En cuanto al hardware abarca todos los dispositivos que actualmente comercializa en su división DJ, exceptuando el Traktor Kontrol S4 MKIII, tienes el listado completo aquí.

Numark: Los americanos han publicado un comunicado en sus redes sociales que reza lo siguiente: “Los productos de Numark aún no son compatibles con macOS Big Sur. Debido a esta incompatibilidad, pedimos a nuestros clientes que esperen hasta que anunciemos el soporte oficial antes de actualizar a macOS 11. Les informaremos cuando sea seguro actualizar.”

Pioneer DJ: La compañía avisa que su software y su hardware aún no es compatible con macOS Big Sur así como las versiones móviles iOS 14 y iPadOS 14. Aunque establece principios de Noviembre como fecha posible para finalizar las pertinentes pruebas, lo cierto es que aún no han confirmado la compatibilidad, por lo tanto se recomienda no actualizar.

Rane: La marca recomienda también no actualizar de momento al nuevo macOS Big Sur, van un paso más y allá y solicitan a sus usuarios desactivar las actualizaciones automáticas en su sistema operativo actual para que este no actualice sin nuestro consentimiento.

Serato: El desarrollador envió un email a finales de Septiembre avisando a sus clientes de la no compatibilidad de sus aplicaciones con el nuevo macOS. Y aclaraba que cuando terminaran las pruebas enviarían otro correo informando a sus usuarios de la compatibilidad.

Virtual DJ: En sus foros oficiales de momento recomiendan no actualizar su aplicación estrella.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar