Informática musical

Compatibilidad de productos de Steinberg con Windows 7 y Snow Leopard

Steinberg ha publicado una nota de prensa comunicando acerca la situación actual referente a la compatibilidad de sus productos en los sistemas Windows 7 y Snow Leopard.

El proceso de actualización se basa en tres fases, la primera es donde la empresa realiza diversas pruebas de los productos en ambos sistemas operativos; la cual ya está finalizada. La segunda fase (actual) comprende el desarrollo adicional necesario para corregir los fallos encontrados en la primera versión, para luego llegar a una fase de desarrollo final.

A continuación tenéis el estado de compatibilidad reportado por Steinberg acerca de sus productos:

  • Cubase 5, Cubase Studio 5, Cubase Essential 5 y Cubase AI 5 tendrán soporte completo para Windows 7 y Snow Leopard a mediados de Diciembre de este año, con una actualización de mantenimiento a la versión 5.1.1.
  • Cubase LE 4 y Cubase AI 4 están probadas y certificadas para funcionar con Windows 7. Para Snow Leopard habrá también una actualización en Diciembre.
  • WaveLab también ofrecerá soporte para Windows 7 pronto (sin fecha anunciada)
  • Nuendo 4 es compatible en su totalidad tanto en Windows 7 como en Snow Leopard
  • Sequel 2 está certificado para operar sin problemas en Windows 7, pero necesita una actualización para Snow Leopard, la cual estará disponible en Diciembre.
  • CC121, MR816, CSX/X y CI2 recibirán también una actualización en Diciembre, al mismo tiempo que las actualizaciones software.
  • HALion 3.5, HALion Simphonic Orchestra 1.5, HALion Player 3, The Grand 3 y Groove Agent están certificados para funcionar correctamente en Windows 7, pero en Snow Leopard solo es compatible HALion 3.5. El resto de plugins necesitan actualizaciones, de las cuales aún no se tiene fecha establecida.
  • Virtual Guitarist 2, Virtual Bassist e Hypersonic 2 están también certificados con compatiblidad completa en Windows 7
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar