Grabación

El apreciado compresor Distressor llega a UAD junto con otros tres plugins

Distressor

EL8 Distressor de Empirical Labs es una de esas piezas de equipo que ves una y otra vez en los estudios de grabación y acabas por pensar que viene de serie con el carnet de productor. Es un compresor que llegó al mercado en 1993 con la rapidez y versatilidad por bandera, y es capaz de aportar ese toque de color tan buscado al trabajar la dinámica de las pistas, gracias a sus modos "Dist 2" y "Dist 3".

Ahora, con la actualización del software UAD 9.4, Distressor llega en forma de plugin a la plataforma UAD/Apollo. Como es propio de Universal Audio, han dedicado su tiempo a analizar los circuitos y componentes originales: en concreto, se han basado en la "unidad dorada" original del fundador de Empirical Labs, Dave Derr, así como en otros tres modelos posteriores. El propio Derr ya ha dicho que es "la mejor emulación de Distressor" ahora mismo en el mercado.

Pero esta actualización también aporta otros tres plugins:

Dytronics Tri-Stereo Chorus

Softube Dytronics Tri-Stereo Chorus es una emulación de un equipo ochentero difícil de encontrar, un chorus basado en tres líneas de delay simultáneas.

Allen & Heath ZEDi-10FX

Brainworx Gallien-Krueger 800RB Bass Amp es una réplica digital del famoso biamplificador de bajo de estado sólido, con un ampli para los graves y otro para los agudos.

Ocean Way Microphone Collection plug-in

Por último, Townsend Labs Ocean Way Microphone Collection es un plugin para usar en exclusiva con el micrófono Townsend Labs Sphere L22, confirmando la apuesta de Universal Audio por esta atractiva tecnología de "micrófono variable por software". El plugin incluye una selección de micrófonos utilizados por Allen Sides en Ocean Way Studios.

 Concretamente, son 12 micros de marcas como Neumann, Sony, RCA o AKG.

Más información | Universal Audio

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar