Sintetizadores

[Concurso] Monocontest 2: haz un tema con un único sinte monofónico

Monocontest 2

¿Te atreves a construir un tema completo utilizando un único sintetizador monofónico? Volvemos con la segunda edición de este popular concurso que arrancó en marzo de 2015 con el impulso del hispasónico tama2d2. Esta vez, el ganador podrá obtener toda una Novation Circuit, gracias a Zentralmedia.

Objetivo

Hacer una canción (pasaje sonoro o llamadlo como queráis) con un solo sinte monofónico. La canción debe tener una duración entre 3'30" y 6'30". El estilo musical es a gusto del usuario. Formato final: WAV 44.100 / 16 bits al menos. Mínimo 1 pista, máximo 16 pistas en total.

El sinte

Debe ser un sintetizador (no grooveboxes ni workstations) hardware monofónico analógico, híbrido o digital (no vale coger un polifónico tipo MS-2000 por ejemplo y ponerlo en modo monofónico) No se permiten sintes modulares o usar módulos externos con sintes semi-modulares; todo debe salir de un solo aparato. Sí se permiten sintes modificados o DIY (se deben señalar las especificaciones que tiene el sinte) Se permiten sintes monofónicos que puedan guardar presets, pero se valorará sobre todo la creación propia de los sonidos.

Efectos y mastering

Yendo al grano:

Sí a la panoramizacion
Sí a la compresión de pistas independientes
Sí a la reverb y delay
Sí a la ecualización

No a otros efectos
No a compresión master
No a la masterización

Por último, el sampling o re-sampling están prohibidos.

Cómo participar

Toda la actividad del concurso se concentra en su hilo oficial, ubicado en nuestro foro de Sintetizadores. En primer lugar, como presentación vuestra y antes de presentar el tema a concurso, debéis saludar allí y nombrar el sinte que vais a usar.

Después, cuando tengáis el tema terminado, debéis publicar un segundo post exhibiendo el tema finalizado junto a una explicación del proceso de creación (por ejemplo, cómo se te ocurrió hacer esa caja o pad evolutivo y los pasos que seguiste, capturas de pantalla, etc). El método es como uno quiera: escrito, vídeo, presentación gráficos, o lo que sea.

El plazo para presentar temas finaliza el domingo 22 de mayo.

Premios

Gracias a la colaboración de Zentralmedia, contamos con un fantástico premio para el ganador: una groovebox Novation Circuit, valorada en más de 300 euros (es una gran herramienta para producir música; ¿has leído ya nuestra review de Novation Circuit?). Sólo para residentes en España o que puedan recibir el premio en España.

Novation Circuit

Ganador de la edición anterior

Javier Rubio (javirumon en Hispasonic) ganó la primera edición del Monocontest con su tema 50 pasos:

Javier es arquitecto y artista sonoro, fundador junto con Mónica García del estudio Cómo crear historias, donde generan proyectos de activación urbana desde la arquitectura, las instalaciones efímeras, la pedagogía, la comunicación gráfica y el arte sonoro. Colabora de manera habitual con Sonido de Ideas en algunas de sus producciones musicales.

Últimos proyectos y más información de Javier Rubio

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar