Informática musical

Conductive Labs MRCC 880, interfaz y router MIDI

Interesante para quienes hagan un uso intensivo de equipo hardware MIDI, este dispositivo con 4 entradas y 4 salidas MIDI DIN 5 puntas permite routing y merging autónomo y también uso como interfaz MIDI para ordenador.

Conductive Labs MRCC 880
MRCC 880, un interfaz y router MIDI
conductivelabs.com

Hecho en falta en él, para los tiempos que corren, la posibilidad de que actúe como USB MIDI host para permitir la conexión de sistemas MIDI por USB. Los instrumentos MIDI deberán conectarse por la vía tradicional del DIN 5 puntas, que es como aparecen sus 4 entradas y sus 4 salidas, dobladas además una de las entradas y una de las salidas en el formato 'jack' de 3.5 milímetros. La conexión USB que aparece está pensada en exclusiva para poder conectar un ordenador y usar como interfaz MIDI este MRCC 880.

La gracia está en lo inmediato de su configuración para posibilitar, a través de sus botones, vincular las entradas y salidas entre sí a nuestro gusto. Automáticamente realizará las funciones de combinación (merging) de mensajes MIDI si dirigimos varias entradas hacia una salida. También permite realizar algún filtrado básico, limitado a ecidir si deben o no enviarse mensajes de tiempo real (clock, y el juego start/stop/continue).

Las limitaciones de la opción que ofrece para realizar 'Channel Split' son importantes: al activarla para una extrada, sus 16 canales se repartirán en una división fija en la que los canales 1, 2, 3, 4 van hacia las salidas 1, 2, 3, 4, y así sucesivamente por bloques (los canales 5, 6, 7, 8 también asomarán respectivamente por las salidas 1, 2, 3, 4; etc.).

Así que no es lo más avanzado en funcionalidad para este tipo de dispositivos, pero para algunos usos y algunos usuarios puede tener interés, en especial por su pequeño tamaño y por un precio no desorbitado (179 dólares USA). Para más flexibilidad, dentro de la misma marca, hay que ir ya a unas medidas y desembolso notablemente superiores, como sucede con su MRCC (Midi Router Control Center, 439 dólares USA).

Más información | conductivelabs.com

Conductive Labs MRCC
MRCC
conductivelabs.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar