Sintetizadores

Consultorías DIY gratuitas y talleres de construcción de sintes en Hangar

Con el comienzo del nuevo curso, el centro de producción artística Hangar de Barcelona retoma sus actividades sonoras, entre las que destacan las consultorias y talleres de autoconstrucción de sintetizadores modulares de Befaco.

Las consultorías consisten en un espacio que se habilita todos los jueves por la tarde para que gratuitamente y sin cita previa puedas ser asesorado en temas relacionados con el audio "Hazlo tu mismo", arte sonoro y construcción/reparación de instrumentos electrónicos. Si estás atascado en un proyecto o tienes una idea que no sabes llevar a cabo recibirás apoyo técnico sin ningún coste económico.

Los talleres de construcción de sintetizadores modulares son grupo de trabajo en los que sin conocimientos previos de electrónica podrás construirte un sintetizador analógico modular a tu medida, partiendo de sus componentes mas básicos. Aprenderás a soldar, a distinguir los distintos componentes, a imprimir tus propios circuitos etc. También existen proyectos mas sencillos que puedes hacer si no estas seguro de embarcarte en la aventura modular, como theremines, un instrumento de percusión analógica o un pequeño secuenciador/slicer.

Los talleres se realizan mensualmente en Barcelona (Hangar) y en Madrid (CSOA Tabacalera). Las proximas fechas son el 8/9 de Septiembre en Barcelona y el 15/16 en Madrid. El precio de los talleres depende de los módulos que quieras hacerte.

Además, todos los talleres sirven también como consultorías y viceversa, por lo que si las fechas de estos no te convienen, puedes asistir los jueves a montarte un sinte o a recibir asesoramiento durante los talleres.

Más información por mensaje privado aquí en Hispasonic, en befaco.org, o en befacosynth@gmail.com.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar