Informática musical

Control remoto OSCemote para iPhone e iPod Touch

OSCemote iPhone

OSCemote, disponible desde hoy mismo en la App Store, puede enviar mensajes Open Sound Control (OSC) a cualquier host conectado a la misma red wifi del iPhone o iPod Touch. De esta forma, podemos controlar una variedad de software musical compatible con OSC, como Max/MSP, PureData, SuperCollider... Y si utilizamos un conversor OSC-MIDI (como OSCulator para Mac), tampoco se nos resistirán aplicaciones como Cubase, Logic o cualquier otra que pueda ser controlada por MIDI.

Una vez configurado el nombre de host o dirección IP y el puerto de la aplicación que estará escuchando los mensajes OSC, los botones, deslizadores e interruptores de OSCemote enviarán un mensaje OSC a ese host. OSCemote también puede utilizar el acelerómetro del iPhone para enviar datos XYZ. Además, el panel multi-touch de OSCemote envía hasta 5 toques a la vez, a través del protocolo TUIO (basado en OSC). Es el mismo protocolo utilizado por reacTIVision (el de Reactable).

Hay una versión de prueba gratuita llamada OSCemote Lite, que te permitirá conocer su funcionamiento y limitaciones. La versión completa está disponible a muy buen precio en la App Store: 3,99 euros.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar