Sintetizadores

¿Control por voz en teclados? Roland Go:Piano with Alexa Built-in

Roland lanza una versión de Go:Piano con Alexa, el control por voz de Amazon. Es cierto que se trata de una gama orientada al mercado doméstico/amateur, pero la decisión de incorporar Alexa en un teclado no deja de ser suficientemente llamativa como para traerla a portada. Y es que aunque pueda resultar complicada y poco fiable de usar en un escenario, este tipo de tecnología aplicada en el entorno más calmado de un estudio bien podría tener más de una aplicación para evitar la dependencia del ratón y otros controles.

Roland Go:Piano with Alexa Built-in
Go:Piano with Alexa Built-in
roland.com

Alexa es la solución de control por voz para sistemas de todo tipo en el hogar. Poder pedir en voz alta 'Alexa, ponme el vídeo tal' o 'Sube la persiana del salón',es el tipo de cosas que facilita y que suelen citarse en la publicidad. Roland busca que Alexa haga aún más fácil el uso de Roland Go:Piano, y posiblemente tantea con este modelo qué recorrido e interés puede despertar este maridaje. Se anunció el sábado a través de una nota de prensa y ya hay también información en la página web de Roland, aunque desconocemos el precio al que se lanzará la nueva versión de Go:Piano o si habrá también una equivalente en Go:Keys.

A través de Alexa y el control por voz se podrá cambiar de sonido a cualquiera de los 40 que incluye el nuevo 'Go Piano with Alexa Built-in', activar el metrónomo o controlar su nivel, variar el tempo... Además, al tratarse de un dispositivo Alexa estándar, podrán usarse sus altavoces incorporados para reproducir audio desde servicios online, en plan 'Alexa, quiero oír por Go:Piano la canción tal'.  También será posible pedir que se grabe una interpretación y se suba automáticamente a nuestra nube personal. En definitiva lanzar la práctica totalidad de las funciones del teclado.

Roland Go:Piano with Alexa Built-in
Go:Piano with Alexa Built-in
roland.com

De los modelos Go:Piano y Go:Keys anteriores ya os dimos noticia en su momento. Se trata de dos teclados de precio muy contenido, con 128 voces de polifonía, uno centrado en sonidos de piano/teclados y otro más generalista y capacitado para General MIDI, pensados para portabilidad (menos de 5 kilos pese a las 5 octavas), con conectividad Bluetooth para audio y MIDI. Fincunionan junto con la aplicación Go:Piano para ofrecer algunas funciones de aprendizaje musical y utilidades varias. El uso de Alexa requerirá el uso del alimentador, aunque sigue presente la posibilidad de uso con 6 pilas para el resto de las funciones. El negro del Go:Piano original da paso aquí al color blanco que veis en las fotos. La conectividad sigue siendo básica, propia de modelos para uso doméstico/amateur, con una salida de auriculares y entrada auxiliar en formato TRS de 3,5mm, entrada de pedal de sostenido, además de la comunicación vía USB y Bluetooth para cuestiones MIDI y audio.

Roland Go:Piano with Alexa Built-in
Go:Piano with Alexa Built-in
roland.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar