Informática musical

Controlador Akai MPK88 disponible

Akai Professional ya ha iniciado la distribución de MPK88, el modelo de 88 teclas de su serie de teclados controladores MPK.

MPK88 es un controlador orientado a pianistas y teclistas exigentes, según AKAI. Dispone de 88 teclas contrapesadas con acción de martillo y aftertouch asignable. Contiene además 16 pads MPC genuinos con sensibilidad a la presión y velocidad, con 4 bancos para cada set, ofreciendo control de 64 sonidos al mismo tiempo.

Incluye también botones, faders, y potenciómetros Q-Link asignables, al igual que entradas de pedales asignables. Dispone del sistema de división Key Split para asignar diferentes instrumentos a ciertos rangos de teclas, funciones MPC Note Repeat, MPC Note Swing y arpegiador. Es potenciado por USB y no necesita drivers especiales para su funcionamiento.

MPK88 está disponible de inmediato desde los principales distribuidores y tiendas autorizadas de Akai. Su precio recomendado es de $999, auque podrá encontrarse por unos $799.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar