Create Digital Music lanza Meeblip, un sintetizador libre

Peter Kirn ha anunciado la llegada de Meeblip, un sintetizador analógico virtual en hardware creado James Grahame de Reflex Audio en conjunto con el grupo de Create Digital Music.

Meeblip ha sido creado con el fin de ser modificado y re-configurado según desee el usuario. Está licenciado bajo código abierto desde el código hasta los esquemas. Cualquier persona que lo adquiera, está en toda la libertad de modificarlo, re-programarlo y venderlo, además de poder compartir experiencias y modificaciones con otros usuarios.

Con el paquete básico se obtiene un sinte con sonido analógico monofónico con ocho controles y 16 interruptores definidos por el usuario. Posee un chip interno de 8-bit para procesamiento digital, un filtro activo pasa-bajas de cuatro polos, conexión USB, entrada MIDI, y salida de audio dedicada.

Meeblip está disponible de inmediato. Los pedidos son a cualquier lugar del mundo y se pueden realizar desde la web oficial. El sinte básico (sin necesidad de soldadura para armar) tiene un precio de $129. El kit con partes separadas tiene un precio de $79.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar