Informática musical

Cubase iC Pro llega a Android

Cubase iC Pro para Android

La plataforma Android sigue animándose y sumando adhesiones de primeras marcas del software musical. Un año después de la versión iOS, Steinberg anuncia la app de control Cubase iC Pro para el sistema operativo móvil de Google.

"Desde que lanzamos Cubase iC Pro para iOS, hemos recibido una demanda masiva para portarla al entorno Android. Cubase iC Pro para Android lleva el mismo set de características que la versión iOS, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de controlar remotamente Cubase de diversas formas", ha declarado Carlos Mendoza Rohde, product marketing manager en Steinberg.

Es decir, tendremos tres páginas de control: por un lado está la página de proyecto, que permite navegar a través del proyecto, situar y mover localizadores y marcadores, hacer tap tempo y activar o desactivar el metrónomo. También tiene controles de transporte y zoom.

La segunda página muestra un mezclador de cuatro canales con modos de zoom, control de fader, paneo, mute/solo, modos de automatización read/write y armado de grabación, para grabaciones básicas. También se interconecta con la Control Room de Cubase 7 y Cubase 6.5, hasta un máximo de cuatro mezclas cue, ofreciendo así monitorización de cascos controlada individualmente.

La tercera página facilita la creación y gestión de comandos de tecla y macros en Cubase, incluyendo más de 100 presets de fábrica. Estos atajos permiten disparar acciones predefinidas que se usan a menudo, mejorando el flujo de trabajo.

Cubase iC Pro se ha testeado con smartphones y tablets ejecutando Android 4.0.3, 4.0.4, 4.1.2 y 4.3. Soporta Cubase y Cubase Artist 7.5, 7 o 6.5, así como Cubase LE, AI y Elements 7 y 6. Se requiere instalar la extensión Cubase iC Pro Remote para Android.

Cubase iC Pro se puede descargar en Google Play y Amazon Appstore gratuitamente, aunque la extensión para Cubase cuesta 14.99 euros en la Steinberg Online Shop. Hay una versión de prueba gratuita de 30 días para poder comprobar si tu dispositivo funciona, antes de realizar la compra. La extensión y la demo pueden obtenerse aquí.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar