Sintetizadores

Dave Smith Instruments REV2, ahora también en módulo

Dave Smith REV2

Dave Smith parece tenerlo claro: cada sinte con teclado debe tener su versión en módulo. OB-6, Prophet-6 y Prophet 12 cuentan con el suyo; sólo Pro-2 y Mopho x4 se salen de la norma (aunque este ya es, realmente, una versión teclado del módulo original). Ahora le llega el turno al REV2, presentado en el NAMM Show de este año, donde pudimos grabar una completa demostración introducida por el propio Dave Smith.

El módulo REV2 es exactamente el mismo sinte, pero sin las teclas. Por tanto, su esquema general gira en torno a dos DCOs (con formas de onda triangular, diente de sierra, combinación de ambas y pulso), un generador de suboctava y un filtro pasobajo Curtis de 2 o 4 polos, todo ello en cada una de sus 8 o 16 voces, según el modelo. A esto hay que unirle dos secuenciadores, efectos digitales y otras mejoras que le hicieron acreedor de aquel titular: "un Prophet-08 multiplicado por dos".

Estará disponible en tiendas el próximo mes de octubre, a un precio de 1.799 dólares para la versión de 16 voces y 1.299 para la de 8 (precios en euros por confirmar).

Más información | Dave Smith Instruments

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar