Informática musical

El DAW online Amped Studio ahora acepta plugins VST

Amped Studio
Amped Studio, DAW web
ampedstudio.com

Aunque tener un DAW en el navegador es sin duda un avance interesante en nuestra época, su concepto sigue siendo limitado con respecto a DAWs de escritorio autónomos que aún superan en funciones a las propuestas basadas en web, por asuntos como la compatibilidad con plugins VST, cosa que quiere ahora desafiar Amped Studio.

Amped es precisamente uno de los más avanzados DAWs basados en navegador. Hace un par de años se planteaba usar su propio formato de plugins dentro del software, y ahora están anunciando el soporte de VST, lo cual lleva claramente su modelo a otro paradigma.

El soporte es solo para plugins VST2 a 64 bits y se da por medio de una extensión llamada VST/Remote que se integra a Amped y permite cargar varios plugins a un proyecto, aunque con lel límite de usar solo una instancia del plugin al tiempo. Tampoco se permite automatizar parámetros pero se integra una opción para exportar en audio la pista procesada con VST.

Se debe contar con la app VST/Remote en el ordenador pra conectarla con un dispositivo VST/Remote dentro de Amped Studio, el cual abrirá plugins VST que estén ya en la carpeta del sistema, bien sea si se trata de Windows como si sucede en macOS.

Habrá que esperar para ver como sigue evolucionando el sistema, pero es como tal un gran avance. Quizá con el tiempo sea posible ejecutar plugins directamente en el navegador sin necesidad de una app intermediaria, pero por ahora, disfrutadlo así.

Amped Studio puede usarse ahora mismo desde su web oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar