Informática musical

Decimort simula el procesamiento de los samplers vintage

D16 Decimort

D16 Group ha presentado el nuevo plugin Decimort, el último efecto dentro de la familia Silver Line. Los algoritmos de procesamiento que utiliza este plugin simulan el comportamiento de la ruta completa de sampling que se produce dentro de cualquier convertidor AD/DA. Según D16, los productores de música electrónica -especialmente en estilos hip hop- saben que cada sampler clásico -como los AKAI y EMU- tienen un carácter sonoro propio, una coloración que conseguía ese sonido grueso que encaja tan bien en las mezclas.

Pues bien, esa coloración sonora se debía a las técnicas de codificación, frecuencias de muestreo y bitrates bajos, y a los circuitos de conversión. Lo que hace Decimort, con su interfaz hiperrealista marca de la casa, es recrear esa coloración, añadiendo "la magia de los samplers vintage" a cualquier loop, línea de bajo o sonido. También actúa como un bit crusher convencional, con sección de filtro.

Ya se pueden hacer pre-pedidos de Decimort, que estará disponible en la primera semana de octubre. Cuesta 29 euros en pre-pedido; cuando ya esté disponible, pasará a costar 35 euros.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar