Informática musical

DeFilter, nuevo plugin de ecualización automática

Acon Digital DeFilter

DeFilter es una herramienta de EQ automática con múltiples usos. Puede nivelar los desequilibrios tonales de una mezcla y reducir los picos resonantes y bajones en el espectro de frecuencias, y se atreve incluso con efectos de filtro peine y ondas estacionarias —algo típico en recintos no tratados acústicamente—, todo ello "sin afectar al carácter tonal de la señal". Una de sus misiones es, según los desarrolladores, solucionar problemas antes de enviar la mezcla a mastering.

También se pueden aplicar perfiles como "música" o "voz" a las grabaciones, o aplicar un patrón de EQ tomado de otra grabación que actúa como referencia —es decir, "copiar" la EQ de otra canción a la nuestra—. Por otra parte, las correcciones de frecuencia pueden aplicarse definiendo curvas personalizadas, para enfocarse en rangos de frecuencia problemáticos, mientras dejamos los otros sin tocar.

Como todos los plugins de Acon Digital, la interfaz está pensada para aportar facilidad de uso; es sencilla y plana, sin florituras, pero muy clara.

Aquí tenéis algunas demos de sonido:

Acon Digital DeFilter está disponible para Windows y Mac OS X a 32 y 64 bits por 99,90 dólares, en formatos VST, AAX y AU.

Más información | DeFilter

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar