DJ

Denon DJ SC6000, SC6000M y X1850, nuevos reproductores y mixer de la serie Prime

Ya está aquí la nueva generación Prime de Denon DJ, compuesta por los reproductores SC6000 y SC6000M, y el mezclador X1850. Llegan cargados de características, conectividad y ambición, calentando nuevamente el panorama DJ.

Denon SC6000 y SC6000M Prime

Los reproductores SC6000 y SC6000M comparten en gran medida sus características. La principal diferencia es que el modelo SC6000M es la versión orientada a turntablism; ambos montan un plato motorizado de 8.5", pero en el caso del SC6000M tenemos una combinación de slipmat y falso vinilo que promete "una sensación auténtica de giro mecánico", así como un motor DC con ajuste de torque que permite acomodar la respuesta del plato a tu estilo de hacer scratch.

Por lo demás, en ambas unidades tenemos una generosa pantalla de 10,1" que permite navegar y buscar en tu librería musical y editar pistas, manteniendo la información importante siempre a la vista. Se pueden manipular formas de onda de gran tamaño de forma gestual, y cuenta con su propio sistema de análisis de temas. Presume de una tecnología de timestretch avanzada para alterar el tempo de la música sin defectos sonoros, y también ofrece su propio sistema de mezcla armónica, para ajustar la tonalidad y conseguir mezclas armónicamente coherentes y musicales.

Tiene doble salida de audio independiente a 24-bit y 96kHz —es por tanto un reproductor dual—, y soporta los formatos comprimidos y sin comprimir más importantes, incluyendo FLAC, ALAC y WAV. Incorpora conectividad WiFi y Ethernet, para hacer stream de música sin necesidad de ordenador, desde servicios como Beatport, Beatsource, Soundcloud y TIDAL.

Los pads iluminados que encontramos en la parte inferior permiten disparar Hot-Cues, activar regiones Loop o hacer Roll y Slice con los beats. Por último, disponemos de 3 puertos USB y 1 puerto para tarjetas SD para cargar nuestra música desde distintos medios. Ambas máquinas están preparadas para enfrentar las tareas de un DJ en cabina de forma totalmente autónoma, sin requerir un PC o Mac cerca.

Más información | Denon SC6000 | Denon SC6000M

Denon X1850 Prime

El nuevo mezclador de 4 canales X1850 se orienta a los DJs creativos, y cuenta con entradas multiasignables y efectos. Construido en metal, incluye una sección de EQ de 3 bandas con modos "normal" y "isolation", este último de mayor expresividad. El control de crossfader se adapta a diversos estilos de mezcla, y cuenta también con cuatro faders, uno para cada fuente.

En cuanto a los efectos en concreto, tenemos 4 Sweep FX dinámicos, un filtro pasobajo/pasoalto por canal, 16 efectos Pro-Club BPM y una cinta táctil Time-Division. El control FX Quantize asegura que todos los parámetros de efectos se alinean al tempo. Una pantalla OLED permite personalizar diversos ajustes generales y editar los efectos Pro Club FX.

Su dotación de conexiones es muy generosa: tenemos entradas de línea, phono, digital, USB y DVS, con calidad a 24-bit/96kHz. Hay doble conexión USB con capacidad de enviar audio multicanal al ordenador y conectarse a software DJ. Además, tenemos un hub de red LAN para conectar hasta cuatro reproductores SC, transportando información de tempo, transferencias de archivos a gran velocidad y conexiones audiovisuales StagelinQ. Una salida MIDI de 5 pines permite conectar equipo externo para una mayor flexibilidad.

Dispone de dos canales de micro con talkover, control de EQ y nivel, independientes y separados de las entradas de línea. También tenemos monitorización de auriculares split/cue, con conectores 1/4" jack y minijack.

Más información | Denon X1850

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar