Magacín

Depeche Mode comunica la muerte de Andrew Fletcher

Andrew Fletcher
Andrew Fletcher
Depeche Mode en Facebook

Con lógico dolor, Depeche Mode ha anunciado en sus redes el fallecimiento hoy 26 de mayo de Andrew Fletcher, miembro fundador y en activo de la banda, a los 60 años. El mensaje en facebook es breve y cariñoso. Y es que poco se puede decir en estos momentos, cuando han sido tantísimos los años y experiencias compartidas. De hecho formó junto a Vince Clarke y Martin Gore el grupo Composition of Sound, del que surgiría poco después Depeche Mode, ya con Dave Graham como cuarto miembro y cantante. Y ha permanecido hasta hoy mismo, cuando deja este mundo sin haber dejado el grupo.

Desde su papel como teclista en el escenario, pese a que venía de las cuatro cuerdas, es para muchos un elemento clave del devenir de Depeche Mode y de los importantes cambios que tomó la banda cuando, en las mieles de los primeros y enormes éxitos, Vince Clarke abandonó el proyecto. Un abandono que nos permitió disfrutar de dos carreras muy diferentes en sus objetivos y resultados musicales. Si me lo permitís, diré que la de Depeche Mode, que es decir por tanto también la de Andrew Fletcher, me resulta mucho más atractiva y variada.

Entre las fuertes personalidades que coexistían en DM, Fletch era un pegamento necesario. Otros han tenido más protagonismo mediático, sin duda. Pero la longevidad del grupo posiblemente deba una buena parte a su persona y su templanza. Algo de eso deja también entender el mensaje que reproducimos más abajo.

Entre las imágenes presentes en el facebook de DM, hemos encabezado la noticia con una relativamente reciente y en la que un gesto que no se define si es de hola o de adiós o de querer agarrarse al último momento antes del fin de una actuación, sirve como metáfora del estado de desconcierto que provoca esta noticia totalmente inesperada. Es temprano para saber cómo afectará esta pérdida a los planes de la banda.

Mensaje de Depeche Mode comunicando la muerte de Andrew Fletcher
Depeche Mode comunica la muerte de Andrew Fletcher
Depeche Mode en Facebook

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
21
Comentarios

Regístrate o para poder comentar