Informática musical

Digidesign presenta Pro Tools 7.4

Pro Tools 7.4La nueva versión de Pro Tools incluye un sistema de manipulación de tiempo llamado Elastic Time y soporte mejorado para vídeo Avid y soluciones de almacenamiento compartido. Las plataformas Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered 7.4 tendrán además soporte Windows Vista (32 bit).

Elastic Time es interesante: permite cambiar el tempo de cualquier archivo de audio al vuelo, y ofrece herramientas de análisis para ello. Y ahora, cuando cargas un loop o archivo de audio en Pro Tools, se ajusta automáticamente al tempo del proyecto. Es compatible con loops REX o Acid.

Elastic Time da a elegir entre varios algoritmos de timestretching, y permite escoger uno diferente para cada pista. Dispone también de una herramienta Context Preview para preescuchar los loops y archivos de audio sincronizados al tempo de la sesión. Y puede cuantizar audio en la rejilla del proyecto, además de afinar en detalle las regiones con control sobre cada beat individual, utilizando la nueva vista y marcadores Warp.

Pro Tools 7.4 también da pasos en el mundo del vídeo. Junto con la nueva Media Station|PT con la opción Video Satellite, permite reproducir secuencias Avid sin renderizar en sincronía con Pro Tools, manteniendo todas las capacidades de procesamiento de audio. Pro Tools HD 7.4 también ofrece compatibilidad de sincronización en tres niveles con SYNC HD, permitiendo resolver la mayoría de señales de referencia HD y Slow-PAL.

Pro Tools 7.4 dará a los usuarios de Pro Tools LE soporte de vídeo Avid en la línea de tiempo, gracias al soporte de Avid Mojo SDI en la mayoría de productos 003 y Mbox 2. Los usuarios de Pro Tools con Macs basados en Intel pueden trabajar ahora directamente con Avid Mojo y Avid Mojo SDI. Y los usuarios de Windows XP pueden reproducir y grabar directamente desde las unidades de almacenamiento compartido Avid Unity ISIS.

El soporte ReWire también ha sido mejorado. Ahora Pro Tools también acepta entrada MIDI (de controladores y notas) directamente desde las aplicaciones ReWire (como Reason), para grabar hacia una pista de instrumento o MIDI.

Pro Tools 7.4 estará disponible muy pronto en todas las plataformas: Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered.

Digidesign
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar