Informática musical

Disponible Oberheim SEM V de Arturia

Arturia Oberheim SEM V

Arturia ha anunciado la disponibilidad inmediata de Oberheim SEM V, su nuevo sinte de modelado analógico que no solo busca emular el sonido del conocido sinte de Oberheim sino también expandirlo gracias a la tecnología digital.

Oberheim SEM V cuenta con todos los elementos encontrados en el modelo hardware: dos osciladores con opciones de mezcla, el famoso filtro multi-modo de 12dB/octava, opciones de modulación y envolvente ADS. Todo ha sido modelado detalladamente utilizando la tecnología TAE de Arturia, la misma empleada en otros sintes de la linea Vintage.

Gracias a las posibilidades del mundo digital, el sintetizador se ha expandido de formas que serían imposibles con el modelo hardware. Entre esto se incluye:

  • Polifonía y operación multi-timbrica de hasta 8 voces
  • Ruido blanco
  • Sub-Oscilador con forma de onda diente de sierra y seno
  • Dos LFO
  • Módulos de efectos de overdrive, delay y chorus
  • Arpegiador dedicado
  • Portamento

También se incluyen varios módulos especiales, nuevos dentro de las características ofrecidas en sintes de Arturia. Uno de los módulos permite dibujar curvas de modulación para programar el seguimiento del teclado, con posibilidad de mapear hasta seis parámetros.

Otro módulo está dedicado a la programación de voces en el sistema multi-tímbrico del SEM V, y se ofrece un tercer y último módulo que funciona como una matriz de modulación en la cual se pueden conectar hasta 8 fuentes, con 25 destinos diferentes.

Oberheim SEM V está disponible ahora mismo desde Arturia por 229 euros. Funciona en Windows y Mac a 32 y 64-Bit, en formato VST, AU y RTAS.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar