Sintetizadores

Ya disponible el sinte Superlative SB01, un SH-101 portátil y delgado

Uno de los sintes más mentados de la pasada Superbooth hace unos meses, fue el SB01, de una nueva compañía llamada Superlative, la cual busca proponer interesantes novedades en el mundo de los sintetizadores analógicos.

SB01 es básicamente un "clon" o "tributo" del mítico Roland SH-101, también clonado por otros, como Behringer, claro está. Sin embargo, el SB01 no se limita a ser mera copia y busca proponer algunas novedades, comenzando por su tamaño: ostenta ser el sintetizador analógico más delgado jamás creado, y primero con batería recargable.

Superlative SB01

Así es, además de recrear 1:1 el SH-101, agrega una batería que le garantiza funcionamiento durante 16 horas. Esta se puede intercambiar, garantizando a futuro conservar esta funciona en el instrumento, que cuenta con un nuevo secuenciador por pasos doble que funciona como arpegiador y permite hasta 256 notas en 64 ubicaciones distintas, ofreciendo varios modos de control de las secuencias y sus combinaciones.

SB01

 

El VCO es réplica del 3340, con forma de onda cuadrada y sierra. Cuenta con suboscilador a dos octavas, modulación de ancho de pulso, control de afinación, VCF dedicado con replica de filtro OTA de 4 polos, envolvente dedicada y modo respectivo, modo gate, y controles de modulación mediante LFO con ondas triangular, cuadrada, aleatoria y ruido).

Dispone de modulación del oscilador y el filtro por CV, además de entrada y salida MIDI TRS y USB, además de MIDI Clock y algunas funciones extra como joystick y modulación por acelerómetro de 3 ejes. Se carga por USB.

SB01 se está ofreciendo mediante crowdfunding comenzando a un precio de $949.

Más información en Kickstarter

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar