Magacín

“Distortion Of Sound”, documental sobre la pérdida de calidad de sonido en la música

“La música comprimida, el MP3 y el streaming han disminuido la calidad de sonido y han aplanado las emociones”. A partir de esta idea, que ponen sobre la mesa ya en la sinopsis, el corto documental “Distortion Of Sound” invita a que productores bien conocidos, ingenieros que trabajan para empresas de sonido, estrellas de la música o periodistas den su opinión sobre el asunto. Un abanico de voces en el que casi siempre predomina un punto de vista muy sentimental, todo hay que decirlo.

A lo largo de sus poco más de 22 minutos de duración aparecen Quincy Jones, Dan The Automator, Hans Zimmer, Slash, Manny Marroquin, Snoop Dog o Andrew Scheps, entre otros. Se trata de una producción promovida y financiada por la compañía Harman International Industries (AKG, JBL, Harman-Kardon) y se puede ver en YouTube, donde fue lanzado directamente este verano. Aquí va:

Más información | Distortion Of Sound

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar