DJ

DJ Player Pro llega a la versión 9 y renueva su aspecto

DJ Player Pro es sin duda alguna la más potente aplicación para pinchar en iOS, y todo es mérito de su único desarrollador, Gábor Szántó. Este "llanero solitario" del desarrollo de aplicaciones, a pesar de haber implementado en 7.4mb una aplicación móvil capaz de reproducir 4 decks, soportar stems, DVS, cualquier controlador MIDI class compliant... siempre ha tenido un gran problema: la interfaz era funcional pero muy poco agraciada desde el punto de vista estético.

En la versión 8 de la aplicación probó a renovar la interfaz de manera radical ubicando controles sobre la forma de onda, y la cosa no terminó de agradar a muchos usuarios. Así pues la nueva versión 9 que ha llegado hoy al App Store ha supuesto un nuevo cambio radical, pero esta vez contando de manera constante con la opinión de los usuarios. A través de un canal de Slack –un servicio para comunicación e intercambio de archivos de grupos de trabajo– que Gábor emplea para dar soporte a sus usuarios, comenzó a recoger opiniones y sugerencias para renovar la interfaz. El resultado puede verse aquí:

Ahora existe la posibilidad de usar dos interfaces distintas, y el cambio de una a la otra es con tan sólo un toque de dedo sobre un icono que representa el Ying-Yang. La interfaz bautizada como "Classic" es similar a lo visto en la versión 7 de la aplicación pero con un aspecto gráfico bastante más depurado, mientras que la denominada "Modern" está basada en la versión 8 pero sin los controles transparentes sobre la forma de onda. Además se ha agregado un nuevo modo para efectos más adecuado para el entorno táctil con 3 grandes áreas de control personalizables.

Aunque el aspecto de DJ Player Pro 9 sigue siendo espartano –y con cierto regusto a Serato, por qué no decirlo–, ahora ya no tiene el aspecto amateur que lucía antes y está mucho mejor adaptada al entorno táctil. Y aunque la aplicación sigue haciendo lo mismo –bueno, también se ha pulido la compatibilidad con iOS 10– al menos ahora te crees que puede hacerlo. Sí, no nos engañemos, en esto del software lo de juzgar por el aspecto es algo que ocurre constantemente por absurdo que parezca. La aplicación también sigue siendo gratuita, aunque el sonido se cortará cada cierto rato para recordarnos que para usarla debemos darnos de alta en su sistema de pago por suscripción, que cuesta 19,99€ al año. Aunque parece caro, no existe otra aplicación para iOS tan estable y con tantas funciones, de hecho sólo tiene sentido comparar DJ Player Pro con aplicaciones para ordenadores. Y si no nos crees intenta encontrar algo parecido.

Más información | DJ Player Pro

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar