DJ

Djay disponible también para Android

Djay primero pasó por OSX, donde obtuvo mucho interés por parte de DJs amateurs y por DJs ocasionales gracias a su sencillez de uso, su compatibilidad directa con iTunes y su curiosa interfaz fotorrealista. La versión posterior para iOS ha disfrutado de un enorme éxito gracias a que incluso ha mejorado las funciones de la versión para OSX, añadiendo una vista detallada de la forma de onda, sampler, compatibilidad plug and play con multitud de controladores para DJ de gama media y baja, y la posibilidad de cargar música desde una cuenta premium de Spotify.

Djay para Android

Ahora Djay aterriza en Android, con prácticamente las mismas funciones que en iOS, con la salvedad de que por el momento sólo es compatible con el controlador Reloop Beatpad y que en caso de que no dispongas de este controlador, debes usar el típico cable que separa la señal de la salida estéreo del dispositivo móvil en dos señales mono para usar como preescucha en auriculares y salida principal. Suponemos que esto se solventará con la implantación de Android 5.0 Lollipop y la compatibilidad que ofrecerá con interfaces de audio USB. Obviamente la función sincronización de hotcues a través de iCloud de la versión iOS tampoco está disponible en la versión Android. A pesar de todo, es francamente interesante como las aplicaciones móviles para DJs empienzan a asomar la cabeza en Android a medida que el sistema operativo mejora y que los fabricantes de dispositivos ofrecen modelos más potentes. Cross fue la primera aplicación en llegar a Android que comenzó a poner las cosas interesantes, la llegada de su rival Djay anima la competencia, y el aterrizaje de Lollipop podría calentar todo aún más.

Djay puede obtenerse en Google Play por 2.99€ por tiempo limitado. Os dejo con un vídeo promocional de DJ Rasp usando Djay con el controlador Reloop Beatpad y un dispositivo Android:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar