Magacín

Doctor Mix deconstruye el ‘Equinoxe’ de Jean-Michel Jarre

Sí, ya sé que hace apenas un mes que os traje otro vídeo de Doctor Mix a la portada de Hispasonic. Pero no, no tengo ningún tipo de acuerdo ni trapicheo raro con el señor Claudio Passavanti para traer sus vídeos aquí. Y de hecho, cuando comencé a ver el que encabeza esta entrada, lo último que imaginé es que fuese a compartirlo con vosotros, pero lo cierto es que a medida que iban pasando los minutos en el cursor de reproducción, más me divertía y más me daba la impresión de que podía ser un contenido de interés para los parroquianos de esta casa.

En el vídeo, subido esta misma tarde, el músico y teclista romano analiza y “deconstruye” (en plan ameno) un álbum tan importante en la historia de la música electrónica como es el Equinoxe de Jean-Michel Jarre. Bueno, al menos deconstruye una parte de él, porque en un vídeo de 28 minutos sería difícil deconstruir un disco de casi 40. Y no sé qué pensaréis vosotros (aunque me imagino que, como siempre, habrá opiniones para todos los gustos), pero a mí, además de entretenerme y hacerme sonreír un rato, me ha hecho recapacitar y darme cuenta de que hace demasiado tiempo que no escucho el disco que protagoniza su análisis, y que, además de ser una obra realmente irrepetible, tal vez sea el mejor trabajo de Jean-Michel Jarre. ¿No os parece?

Jean-Michel Jarre - Équinoxe
Portada y contraportada del álbum 'Equinoxe' de Jean-Michel Jarre
Dreyfus / BMG / Sony (1978)

Como suele pasar en estos casos, el vídeo está en inglés, pero al menos están disponibles los subtítulos (en inglés) y la traducción automática, que aunque no sea una solución ideal, pues algo ayuda si no se tiene demasiada destreza con la lengua de la Gran Bretaña.

Más información: Doctor Mix en YouTube

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar