Magacín

El documental sobre Abbey Road de Mary McCartney llegará a Disney + el 16 de diciembre

A pesar que ya hace más de 50 años que se conocen oficialmente como EMI Studios (desde 1970), es la calle Abbey Road la que les sigue dando su nombre a los estudios de grabación más famosos del mundo. Fundados en noviembre de 1931 por la compañía EMI (que había nacido tan solo unos pocos meses antes), desde entonces han acogido a algunos de los músicos y los proyectos más rutilantes del firmamento musical en 91 años de historia que Mary McCartney, hija de Paul McCartney, ha decidido contar en el documental If These Walls Could Sing, que llegará a la plataforma Disney + el próximo 16 de diciembre.

Dicen en la web de Abbey Road que If These Walls Could Sing es la culminación de años de investigación y la carta de amor personal de Mary McCartney a un lugar que fomentó el trabajo creativo de su padre y de innumerables artistas de todo el mundo. Un relato apasionado del primer estudio de grabación especializado del mundo con una historia que abarca 91 años y nombres como los de The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin y muchos otros. Además de mostrar una gran cantidad de fotografías y vídeos que llevaban décadas en los archivos del propio estudio, la película ofrece testimonios directos de Jimmy Page, Kate Bush, Noel Gallagher, Celeste, Elton John, Giles Martin, Shirley Bassey, Liam Gallagher, Pink Floyd, Paul McCartney e incluso John Williams, que grabó allí en varias ocasiones para darle forma a la banda sonora de películas como Star Wars o En busca del arca perdida.

If These Walls Could Sing Poster
Cartel promocional del documental 'If These Walls Could Sing'
Disney +

Todo eso, y espero que incluso más, estará disponible el próximo 16 de diciembre en la plataforma Disney + y en algunas salas de cine muy selectas (desconozco si se estrenará en alguna sala española). Para finalizar, os dejo algunas palabras de Mary McCartney, directora del documental, quien ha vivido la experiencia de una forma muy personal por ser un lugar al que dice sentirse vinculada desde muy niña por la relación que su padre tuvo con el estudio durante su etapa con The Beatles:

“Quiero que sea una experiencia emocional como documental, en lugar de centrarme en todos los detalles históricos. No quiero que sea una lección. De verdad espero que los espectadores se enamoren de él”.

Más información: Abbey Road

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar