Sintetizadores

Dreadbox Raindrops, un pedal de delay estéreo con reverb y pitch shifter

Es cierto que, por lo general, suelen ser los guitarristas quienes más se fijan en los pedales de efectos. Pero tampoco es nada raro ver a otros músicos aprovecharlos también en sets de sintetizadores y otros instrumentos. Después de todo, salvo contadas excepciones, un buen efecto delay es un buen efecto de delay, más allá de detalles particulares que rara vez resultan ser una limitación. Y si además los pedales procesan el audio en estéreo, pues más razón para utilizarlos en todo tipo de situaciones. Y justamente eso, un pedal estéreo, es lo que nos trae Dreadbox con Raindrops, uno que incluye procesos de delay, reverb y pitch shifter.

Dreadbox Raindrops

Raindrops es un pedal estéreo armado con un delay híbrido, una reverb digital y procesamiento de tono (pitch shifter). Todo ello en un módulo compacto que, además de la alimentación eléctrica, incluye conexiones estéreo de entrada y salida en formato TRS. Respecto al control de tantos procesos, la cosa queda en manos de unos pocos elementos como son 4 knobs: uno para el tiempo, otro para la retroalimentación, otro para el balance y una última perilla de control destinada a varios usos en función del modo elegido, que se seleccionará con una pequeña clavija. Más allá de eso, solo hay conmutadores para fijar el tempo y para encender y apagar el dispositivo.

Dreadbox Raindrops
El nuevo Dreadbox Raindrops
Dreadbox

Según el fabricante, Raindrops está equipado con múltiples etapas de retardo y una tecnología híbrida que da la opción de elegir entre tres modos de reproducción diferentes, cada una de ellas capaz de ofrecer paisajes sonoros experiencias alternativas entre sí. Ya sean desde simples efectos de eco cortos, hasta ráfagas de desplazamiento de tono o amplias reverberaciones. En lo referente al tiempo de delay, es posible fijarlo desde los 50 ms hasta 1 segundo, y advierten que, a partir de los 700 ms, se añade además cierto color lo-fi a la señal. Los algoritmos incluidos con la unidad se han bautizado como Modulated delay, Pitch shifted delay y Lush reverb.

Dreadbox Raindrops
Panel trasero del nuevo Dreadbox Raindrops
Dreadbox

Precio y disponibilidad

Raindrops ya se puede reservar desde la tienda de Dreadbox a un precio de 229€ (aplican un IVA del 24%), y comenzará a enviarse en 2 o 3 semanas, según reza la información de la web.

Más información: Dreadbox

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar