Magacín

Dubset: competencia para Pioneer y su KUVO

Hace un tiempo hablamos de Thefuture.fm como una de las posibles alternativas a Soundcloud ante la gran cantidad de usuarios descontentos con sus últimos cambios. Uno de los puntos fuertes de la plataforma es mixSCAN, una tecnología de reconocimiento de canciones ideada para facilitar el pago de derechos a los creadores, sellos y demás que ven que su material es incluido en sesiones de DJs. Detrás está una compañía de Nueva York llamada Dubset, que cuenta con el respaldo financiero de Rhapsody.

Dubset

MixSCAN compite de algún modo con KUVO, el sistema ideado por Pioneer que inicialmente fue introducido en algunos de los dispositivos de la marca. Pero tiene una gran ventaja: genera la información y realiza la distribución en segundos, aseguran. Algo en lo que Pioneer también está trabajando.

En Dubset afirman que con su tecnología la industria de la música puede ganar mil millones de dólares extra cada año. Un cálculo que hacen partiendo de la estimación de que cada curso 120.000 millones de canciones son utilizadas en sesiones de DJs.

En estos momentos se encuentran en negociaciones con las tres grandes compañías multinacional para colaborar. Y ya han anunciado que cuentan con el respaldo de estrellas de la música de baile como David Guetta, Afrojack o Tiësto. Sin embargo, el CEO de Dubset, Bob Barbiere, ha querido dejar claro que su objetivo no es convertirse en un policía de Internet, error en el que de alguna forma Soundcloud al dar poderes a algunas compañías.

Más información y declaraciones: Billboard

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar