Informática musical

Elektron Overbridge 2 ya disponible en versión final

Elektron Overbridge 2
Versión final de Elektron Overbridge 2
elektron.se

Después de varios años de trabajo y una extensa duración de su beta pública, finalmente está lista la versión final de Overbridge 2, la plataforma que integra las máquinas Elektron con el DAW.

Overbridge es un sistema compatible con la mayoría de DAWs del mercado, funcionando como plugin VST y AU para controlar y procesar las diferentes funciones de las siguientes máquinas de Elektron: Digitakt, Digitone, Digitone Keys, Analog Rytm MKI/MKII, Analog Four MKI/MKII, Analog Heat MKI/MKII y Analog Keys.

Entre sus funciones se incluye la posibilidad de grabar pistas individuales dentro de software autónomo, posibilidad de asignar LFOs, visualizar samples y automatizar parámetros, reproducir audio multi-canal por medio de USB, además de ofrecer total recall para cargar configuraciones de instrumento dentro del DAW.

Overbridge permite también utilizar las máquinas Elektron como tarjetas de sonido de alto rendimiento, con posibilidad de procesar audio desde el ordenador mediante instrumentos como Analog Heat, Analog Rytm y Analog Four. También ofrece un sistema de manejo de presets, kits, proyectos y samples integrado en el software.

Overbridge 2 se encuentra disponible como descarga gratuita desde la web oficial de Elektron. Funciona tanto en Windows como en macOS.

Más información en Elektron

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar