Sintetizadores

Elektron recula: Overbridge, gratuito para todas sus máquinas

Elektron Overbridge

Overbridge es un software que, a grandes rasgos, permite integrar las máquinas de Elektron en nuestro DAW como si fueran plugins. Su trayectoria está resultando algo accidentada: fue anunciado en marzo de 2014, pero no vimos la beta pública hasta junio de 2015. La primera versión estable llegaría dos meses después, aunque sólo como plugin para Ableton Live. En abril de 2016, la actualización 1.10 le dio por fin cierta madurez a esta tecnología, con soporte ampliado y mejorado en distintos DAWs.

Un año más tarde, llegaría otro tropezón. En marzo de 2017, Elektron envió un aviso por mail a sus usuarios, coincidiendo con el lanzamiento de Digitakt: Overbridge pasaría a tener dos versiones, una muy básica y otra Premium; esta última costaría 79 euros. El anuncio fue recibido con frialdad, ya que al mismo tiempo, se descubría que Digitakt llegaría al mercado más de 100 euros por encima de lo previsto.

Pero hoy, antes de hacer efectivo ese aviso, Elektron rectifica. Acaba de anunciar que Overbridge será gratuito no solo para Digitakt, sino para todos los instrumentos soportados. Por tanto, desaparece el concepto de Overbridge Basic y Premium, quedándose simplemente en Overbridge.

A la vez, se anuncia la próxima versión del software, que será compatible con Analog Keys, Analog Heat, Digitakt, Analog Four MKI/MKII y Analog Rytm MKI/MKII. Estará disponible en febrero de 2018, y vendrá con estas novedades:

  • Nuevo editor autónomo, para una menor dependencia del DAW
  • Compatibilidad de plugins mejorada para diversos DAWs
  • Rendimiento mejorado con una nueva arquitectura multiproceso

Y para las máquinas con conectividad USB de alta velocidad (Analog Heat, Digitakt, Analog Four MKII y Analog Rytm MKII), tres mejoras más:

  • Latencia mejorada
  • Automatización y Total Recall más rápidos
  • Streaming de audio USB de todos los canales disponibles a la vez, a la máxima calidad y sin necesidad de configurar nada

Enlace de interés | Overbridge

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar