Informática musical

Elektron añade salida MIDI al secuenciador de Analog Four y Analog Rytm

Elektron OS

Elektron está actualizando tres de sus máquinas -Analog Rytm y Analog Four, por una parte y Analog Heat por otro- para agregar interesantes funciones que definitivamente van más allá de una mejora rutinaria de firmware para corregir errores.

En Analog Rytm y Analog Four se da solución a un asunto que hasta ahora resultaba problemático entre muchos de sus usuarios: la carencia de salida MIDI dedicada para el secuenciador. Sí, es increíble que al día de hoy semejantes instrumentos para los cuales el secuenciador es fundamental, no tengan abundantes opciones en cuando a la información MIDI que emiten el mismo, pero al parecer todo está ya bajo control.

Pero ha valido la pena esperar, dado que la función llega cargada: no solo se puede controlar equipo externo o dirigir notas MIDI hacia otros equipos usando las dos máquinas de Elektron, sino que ahora se puede utilizar el secuenciador interno para expulsar información MIDI y enlazar con otros dispositivos. Otras funciones incluyen la función de escala por pista de Digitone y Digitakt que ahora está en Rytm y Four. También se ha incluido una nueva función de parámetros aleatorios para toda la máquina.

Analog Heat también ha sido actualizado para agregar la posibilidad de transmitir audio por medio de USB, además de mejorar notablemente el control de las rutas de señal en la máquina, que además ha recibido tap tempo, presets por SysEx y soporte para Overbridge en Analog Heat MkII.

Las actualizaciones están disponibles para su libre descarga desde los portales de actualización de Elektron.

Vía Elektron / Elektronauts

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar