Informática musical

Empirical Labs Arousor 3, la versión plugin del Distressor ahora con dos modos del LA-2A

Empirical Labs Arousor 3
Empirical Labs Arousor 3
empiricallabs.com

La gente de Empirical Labs, reconocidos en el mundo del hardware, continúan expandiendo su oferta de plugins, aún cuando no ha pasado mucho tiempo desde su más reciente lanzamiento logrado en colaboración con Softube. Esta vez el turno es para el dispositivo más famoso de la casa, el Distressor, bajo su emulación en plugin llamada Arousor, la cual alcanza ahora la tercera versión

La principal novedad de Arousor 3 es la implementación de dos nuevos algoritmos que emulan modos de compresión Opto, basados en el famoso Teletronix LA-2A. Según cuenta el desarrollador, se han estudiado dos unidades del LA2A, una clásica y otra moderna, representadas en los modos Opto A y B respectivamente.

Otra novedad en Arousor es un nuevo panel de experto para control de soft clipping, lo cual permite agregar una segunda etapa de distorsión armónica además de poder elegir la ubicación del compresor, antes o después del proceso de soft clipping. Otras novedades incluyen modo de escucha para el ecualizador de la entrada de sidechain, para identificar las frecuencias que afectan el detector. Se han agregado también nuevos ratios de 6:5:1 y 7:1, la interfaz gráfica de usuario permite ahora el doble de tamaño, y la activación iLok ahora es posible desde iLok Cloud y no solamente mediante dongle USB.

Arousor v3 está disponible ahora mismo a un precio de introducción de $129 hasta el 8 de abril, fecha desde la que se ofrecerá a su precio habitual de $199. Funciona tanto en Windows como en macOS y soporta formato VST, AU y AAX.

Más información en Empirical Labs

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar