Informática musical

Emulación de Studer A800 en el nuevo software UAD 5.8

UAD Studer A800

La versión 5.8.0 del software para las tarjetas Universal Audio UAD incluye importantes mejoras; en concreto, un plugin nuevo y dos mejorados, y soporte para procesamiento a 64 bit en ordenadores Mac.

Plugin Studer A800

Emulación oficial del famoso grabador multipista de Studer. Según Universal Audio, "ofrece la calidez, el sonido natural y la pegada en graves de la cinta analógica de dos pulgadas". Se ha modelado la ruta de señal electrónica completa de un A800 original, incluyendo las rutas de entrada, Sync y Repro.

Ofrece también los niveles Tape Formulas y Calibration. La saturación y overdrive de cinta se consigue con controles input/output fáciles de usar. Es "el sonido magnético de cinta sin las molestias de la calibración, mantenimiento, degradación de las cintas, etc".

Se puede elegir la curva IPS Speed/Emphasis entre 7.5 NAB, 7.5 CCIR, 15 NAB, 15 CCIR y 30 AES. Los controles Gang permiten un rápido ajuste de todas las instancias.

En cuanto a la capacidad de procesado, e pueden ejecutar más de 24 pistas con una sola tarjeta UAD-2 Quad (se requiere UAD-2).

SSL E Channel Strip UAD

Plugin SSL E Series Channel Strip

Este plugin emula un canal completo de la mesa SSL 4000, en colaboración con Solid State Logic. Emula los circuitos de la EQ y filtros, de los tipos E "black" y "brown". Ofrece un rango de compresor VCA flexible para mayor transparencia, y una puerta de ruido con modo "no-chatter" derivado de otros diseños posteriores de SSL.

TIene PRE-DYN pra alternar ruteo de dinámica y EQ. Y el DYN-SC sitúa la EQ o los filtros en la cadena sidechain de dinámica. Dispone además de control de ganancia de entrada y salida con medidores LED, inversión de fase 180º y link/unlink estéreo.

Requiere una tarjeta UAD-2 para funcionar

SSL G Bus Compressor UAD

Plugin SSL G Series Bus Compressor

Este plugin emula el compresor de bus de la mesa SSL 4000, y también ha sido realizado en colaboración con Solid State Logic. Según Universal Audio, "tiene unas características dinámicas especialmente adaptadas para comprimir una mezcla completa o subgrupos".

Dispone de configuraciones de ataque, release y ratio, threshold continuo y ganancia make-up. Ofrece también la característica Auto-Fade (de 1 a 60 segundos) que estaba disponible en el original. Por último, incluye medidores al estilo analógico y bypass de compresor. Requiere también una tarjeta UAD-2.

Más información sobre los plugins Studer A800, SSL E Series Channel Strip y SSL G Series Bus Compressor.

Descarga del software UAD 5.8

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar