Grabación

Eris E5 BT, los monitores Bluetooth de Presonus crecen hasta las 5 pulgadas

Ya lo dijo Sheldon Cooper, y Sheldon Cooper es un tío listo: «todo es mejor con Bluetooth». Y naturalmente, los monitores también. Y no es que Presonus sea precisamente nueva en esto de ponerle Bluetooth a monitores, porque la serie Eris ya tenía varios modelos con soporte para audio inalámbrico, concretamente los Eris E3.5 BT y los Eris E4.5 BT. Cierto es que son monitores de referencia multimedia, pero aún así, desde Presonus presumen de que sus nuevos Eris E5 BT son cajas con sonido preciso y calidad de estudio. Y aunque puede que estén pensadas para oidos o proyectos menos exigentes, también ofrecen funcionalidades y versatilidad adicional que no se suelen encontrar en modelos 100% de escucha de estudio.

Presonus Eris E5 BT

De sonido honesto y calidad de estudio, así dicen desde Presonus que son sus monitores multimedia más potentes, los Eris E5 BT. Con woofers de 5,25 pulgadas, amplificador clase D y 50 vatios de potencia por monitor. Capaces de trabajar en un rango de frecuencias que va desde los 53 HZ hasta los 22 KHz, se presentan en un formato visto ya en otros modelos similares, con un monitor principal activo con todas las conexiones, y otro pasivo que se conecta al activo con un cable.

Presonus Eris E5 BT
Los nuevos Presonus Eris E5 BT.
Presonus

Dentro de esas conexiones de la caja principal hay entrada estéreo TRS balanceada de 6,3 mm, entrada estéreo RCA no balanceada y salida Sub para añadir un subwoofer a la configuración. Lógicamente, siendo altavoces Bluetooth, no podía faltar la entrada Bluetooth, que en este caso responde al protocolo aptX de alta calidad (Actualización 22/04/2023: Presonus ha comunicado una errata en su nota de prensa: no es aptX, es Bluetooth 5.0).

También hay una entrada auxiliar y una salida de auriculares en el frontal, ambas estéreo y en formato minijack. Permitiendo así cubrir prácticamente cualquier opción de conectividad que se pueda necesitar para la referencia multimedia.

Tampoco se han olvidado de añadir un par de controles de ecualización para ayudar a controlar el entorno acústico, que permiten ajustar las frecuencias graves y agudas en un rango de +/- 6 dB.

Presonus Eris E5 BT 01
Opciones de conectividad de los nuevos Eris E5 BT, de Presonus.
Presonus

Precio y disponibilidad

Los Presonus Eris E5 BT ya están disponibles a un precio de 249€ la pareja. Se incluye también una licencia de Studio One Prime y la suite Studio Magic, con diferentes instrumentos virtuales, efectos y herramientas adicionales.

Más Información: Presonus

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar