Magacín

España es uno de los países más ruidosos del mundo

Según la OMS, España es uno de los países más ruidosos del mundo, sólo superado por Japón.

El estudio, dado a conocer coincidiendo con la celebración del Día Mundial de concienciación contra el Ruido, refleja que 3 de cada 10 españoles consideran su ciudad como "ruidosa", mientras el 14% lo hace como "muy ruidosa".

Además, según datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística de España (INE) y publicados en Siglo XXI, el 30% de las viviendas españolas sufre contaminación acústica. Del estudio se desprende que el sonido del tráfico y el televisor de los vecinos, seguido de las sirenas y las obras, son los ruidos más molestos para los ciudadanos.

Según advierte Gaes, la compañía de centros auditivos que ha recogido los datos de muestra de este estudio, más de 9 millones de españoles soportan cada día en sus viviendas niveles de ruido por encima de los 65 dB, cantidad que la Organización Mundial (OMS) de la Salud considera como un límite aceptable.

La entrada en vigor de una nueva normativa contra el ruido en los hogares espera poner fin a esta situación. La normativa, que entró en vigencia hace pocas semanas, triplica las exigencias de aislamiento acústico en las viviendas. ¿Crees que será suficiente?

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar