Magacín

Evento online gratuito sobre diseño de sonido para productos digitales en el Instituto Tramontana

Instituto Tramontana
Captura de la página web del Instituto Tramontana
Instituto Tramontana

Vivimos en una sociedad muy visual en la que, por lo general, el sentido de la vista suele relegar al del oído a un segundo plano por la creencia de que lo que vemos nos es más inmediato e influyente que lo que oímos. Una teoría esta que, a medida que la ciencia va aprendiendo cosas nuevas sobre el sonido, cada vez genera más dudas. Pero más allá de qué sentido “la tenga más larga”, lo que es innegable es que lo que oímos tiene una gran capacidad de influencia en nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros deseos, así que no es casualidad que desde hace años haya muchas empresas que dedican muchos recursos y dinero a moldear cómo suenan sus productos con el fin de mejorar sus ventas y fortalecer el vínculo que se crea con el usuario. Una práctica que, como es lógico, incluye un mercado como el de los productos y servicios digitales, que cada tiene más peso en la economía mundial.

Pues sobre este tema tan interesante, es decir, sobre el papel de la música y el sonido en el diseño de productos digitales, hablarán el próximo jueves 6 de julio en el Instituto Tramontana, un centro formativo especializado en las últimas tendencias de diseño y creación de productos y servicios que contará con la presencia de dos perfiles muy relevantes del diseño de sonido para productos digitales del mercado español. Concretamente Almudena M. Castro, pianista, física, lead product designer en Quix.io y autora del libro La lira desafinada de Pitágoras; y Javier Suárez Quirós, experto en sonificación de producto, ingeniero y musicólogo en el Laboratorio de Sonido de la Universidad de Oviedo.

Almudena Martín Castro y Javier Suárez Quirós
Almudena Martín Castro y Javier Suárez Quirós
Hispasonic

El evento tendrá lugar el próximo jueves 6 de julio a las 17:30 h y estará dirigido por Javier Cañada (director del Instituto Tramontana). Será online y 100% gratuito, y se podrá asistir a través de la plataforma Vidiv previo registro en la página web del centro educativo.

Más información: Instituto Tramontana

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar