Sintetizadores

Expressive E Noisy, un sintetizador virtual que combina modelado físico y síntesis sustractiva

Expressive E Noisy
Expressive E Noisy
expresisivee.com

La gente de Expressive E, conocidos principalmente por su controlador Touché, están anunciando el lanzamiento de Noisy, un nuevo sintetizador virtual que combina síntesis sustractiva y de modelado físico, en busca de lograr un híbrido entre sonidos electrónicos y acústicos.

El sinte se basa en ideas sobre el principio de resonancia de la vibración de una cuerda y lo combina con 6 resonadores en 2 capas, logrando "osciladores resonantes" que luego pueden moldearse mediante métodos tradicionales de la síntesis sustractiva como modulación, filtros, etc.

Todo el sistema del instrumento funciona a partir de módulos en los que se distribuyen los generadores de señal y resonadores con una matriz de osciladores dedicada y mezclador de fuentes. También se ofrece un módulo de ruido, otro más para filtro pasabajas y dos módulos de modulación: un control de expresión/envolvente y otro más basado en LFO.

El sistema de modulación se basa en controles que permiten manipular la cantidad de expresión o del LFO que se envía a diversos parámetros que figuran en varios paneles pequeños en los diversos módulos. Hay también un apartado de efectos con dos campos que pueden ser un delay estéreo y una reverb, junto con otros como vibrato y chorus que vienen ya predefinidos.

Noisy viene cargado con más de 400 presets. Funciona tanto en Windows como en macOS únicamente en sistemas a 64 bits. Es compatible con formato VST y AU, y puede adquirirse ahora mismo desde su web oficial a un precio de 149€.

Más información en Expressive E.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar