Magacín

Fallece Pepe Loeches

Pepe Loeches

Esta tarde ha fallecido a los 66 años Pepe Loeches, ganador de cinco Grammy Latinos. Siete meses de lucha contra las secuelas de un infarto han podido con él.

Pepe Loeches, natural de Albalate de Zorita (Guadalajara), comenzó trabajando para Hispavox en 1969 y se formó en los años 1970 en los estudios PYE Records de Londres, donde también trabajó por libre para otros estudios como Trident Studios o Abbey Road Studios, en los que tuvo la oportunidad de trabajar con músicos como Paul McCartney, Stevie Wonder o Ringo Starr.

Volvió a España en 1975, trabajó para los estudios Kirios y Eurosonic y fundó los estudios Musigrama junto a Joaquín Cobos. Desde entonces colaboró y produjo discos de numerosos músicos y realizó música para películas. Ganó cinco premios Grammy Latinos; dos en 2003 colaborando en los discos de Pepe de Lucía, El corazón de mi gente, y de Bebo Valdés y El Cigala, Lágrimas negras; uno en 2004 colaborando en el disco de Paco de Lucía, Cositas buenas; otro en 2006 colaborando en el disco de Bebo Valdés, Bebo, y otro en 2009 colaborando en el disco de Bebo Valdés y Chucho Valdés, Juntos para siempre.

También era profesor de tecnología y manipulación del sonido en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) y en SAE Institute.

Amante de la naturaleza, se dedicó con pasión a la apicultura, sobre todo en los últimos años.

En nuestra comunidad era recordado especialmente por las masterclasses sobre grabación de guitarras y baterías que ofreció en 2010 desde SAE Madrid, en las que mostró su talante cercano y su gran capacidad como educador. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a la familia.

¿Te gustó este artículo?
27
Comentarios

Regístrate o para poder comentar