Sonido en vivo

La familia OHRCA de Roland crece con M-5000C

A final de 2014 tuvimos la primera noticia sobre la nueva serie OHRCA de Roland, unas consolas de mezcla de alta gama (canales de 24 bit, 96kHz, bus sumador a 72 bit) extremadamente configurables por el usuario en cuanto a su disposición de entradas/salidas con plena libertad para configurar 128 canales, y amplia conectividad mediante dos expansiones que admiten REAC, Dante, MADI, o Sound Grid, entre otras opciones.

La entonces anunciada M-5000 se verá acompañada a final de año de una versión de dimensiones más reducidas, M-5000C. El número de canales/faders en los controles físicamente disponibles pasan de 24+4 a 16+4, y el número de salidas presentes sin necesidad de expansiones ni interfaces adicionales se reduce de 16 a 8, pero por lo demás las prestaciones y dimensiones internas son iguales en ambas máquinas.

Es por tanto la reducción de tamaño, con una anchura de menos de 75 cm (20 por debajo de la M-5000) y la reducción de precio (16.500€) lo que determinará el interés por una u otra. Se anuncia también la aparición de un software para control/visualización remota de sistemas OHRCA en Mac/Windows.

Tenéis más información en castellano sobre las funciones de estas consolas en la noticia sobre M-5000, o bien en este enlace a la web de Roland.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar