Sintetizadores

FCPro Audio Mixthesizer, un mezclador para sintetizadores personalizable

El SynthFest France 2022 celebrado el pasado fin de semana dejó más novedades de las que hablar además del Kodamo Infini sobre el que ya pudisteis leer días atrás. Y una de esas novedades es un interesante mezclador para sintetizadores desarrollado por FCPro Audio llamado Mixthesizer que, según afirma su creador, ademas de ser completamente personalizable en función de las necesidades de cada potencial comprador, es el primero de su clase. En el vídeo que abre la noticia podéis ver su presentación en el SFF, nuevamente a cargo de la gente de Les Sondiers, aunque en esta ocasión el audio está en inglés y los subtítulos en francés.

FCPro Audio Mixthesizer

Cualquiera que tenga o haya tenido varios sintetizadores o instrumentos electrónicos con salida de línea sabe que a veces no es sencillo encontrar mezcladores que se ajusten a necesidades específicas. Sí, en el mercado hay muchos mezcladores, pero que por lo general tratan de cubrir el mayor número de necesidades posible, lo que significa que siempre incluirán pistas más pensadas para conectar señales mono como micros o guitarras, y que al final hay que acabar emparejando manualmente y haciendo ajustes con las diferentes ganancias de cada pista. O incluso puede pasar que no encuentres en ellos las conexiones que necesitas o que te gustaría que tuviesen.

Pues eso precisamente tratan de solucionar desde FCPro Audio lanzando Mixthesizer, que es un mezclador configurable con opciones de 8, 16, 24, 32 o 36 canales mono o estéreo, según las exigencias del set up de cada uno. También se puede elegir el número de envíos y retornos auxiliares, el número de salidas (si se necesita más de una), así como los tipos de conector, ya sea que necesitemos jack, minijack, xlr, db25 u otras opciones. Y si resulta que en un primer momento adquirimos un mezclador de 16 canales, y con el tiempo necesitamos más entradas, lo podemos enviar de vuelta a FCPro para que se las añadan (imagino que esto dependerá del espacio y de otras limitaciones del hardware).

Eso sí, en Mixthesizer, y para poder aprovechar al máximo el espacio, no encontrarás faders, solo knobs. Más grandes para controlar el nivel de cada pista, y más pequeños para control de panoramización y auxiliares. Respecto al diseño, pues no es el más refinado que he visto, para qué mentir, pero según su fabricante, Mixthesizer es robusto, fiable y está construido con componentes de calidad para asegurar sonido con nivel de estudio y bajo nivel de interferencias, algo a lo que también ayuda la fuente de alimentación lineal externa.

Precio y disponibilidad

Según FCPro Audio, en unas 4 o 5 semanas su web contará con un configurador desde el que se podrá diseñar el mezclador deseado por cada uno. Como es lógico, el precio variará en función de las opciones de cada caso, pero como referencia podemos tomar el modelo de 24 canales del vídeo y de las fotografías, que tiene un precio que ronda los 2.000€.

Más información: FCPro Audio

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar