Informática musical

Se filtra una imagen de Logic Pro X con vista de sesión y lanzamiento de clips estilo Ableton Live

Logic Pro X con vista de sesión
Vista de sesión en Logic Pro X
apple.com

En la sección de Educación de la web de Apple se ha filtrado una imagen de un MacBook mostrando lo que al parecer es una nueva actualización de Logic Pro X que estaría por llegar, cargada de una interesante novedad que seguro dará de qué hablar: Vista de sesión con lanzamiento de clips al estilo Ableton Live.

Según se aprecia en la imagen, se trata de una vista de sesión en todo rigor, con clips en varios colores que contienen dentro de sí formas de onda en reproducción circular, similar a los loops y clips de GarageBand, aunque con su vista dedicada en este caso, al parecer de una forma muy similar a como funciona en Ableton Live, un DAW que se ha reconocido por esta función desde sus comienzos.

Habrá que ver cómo responde Logic a este nuevo flujo de trabajo y de qué manera se integra con la actual vista de línea de tiempo, o con funciones como Flex Time, que seguramente harán su presencia en este nuevo algoritmo, que de hecho otros DAW ya han estado también explorando, como es el caso de Digital Performer, que también agregó lanzamiento de clips en su más reciente versión.

Hasta el momento no se tiene información oficial por parte de Apple, pero es de esperar que se sepa algo al respecto este mismo año. Por ahora esperar a que este querido DAW se actualice. Por cierto, por motivos de la actual situación mundial, la versión de prueba de Logic Pro X completo está disponible durante 90 días.

Mas información en Apple

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar