Informática musical

Se filtran imágenes de Novation Circuit Tracks y Rhythm, dos nuevas máquinas autónomas

Novation Circuit Tracks
Imagen filtrada de Novation Circuit Tracks
elektronauts.com

Se han filtrado, al parecer por accidente, un par de imágenes de lo que serían dos nuevas máquinas Circuit de Novation, que llegarían a acompañar a la Circuit original lanzada hace 5 años. Se trata de la nueva Circuit Tracks y la Circuit Rhythm, de las cuales no se cuenta aún con información detallada pero sí varias imágenes de la filtración.

De las dos, Circuit Tracks es la más similar a la Circuit original, salvo por unos cambios de diseño y algunos cambios como la presencia de dos pistas MIDI en vez de dos de sintes, de las cuales quedan sinte 1 y 2 y se conservan las 4 partes de batería. Hay otros botones interesantes de probabilidad, sidechain y función de mutación, probablemente heredada de los controladores LaunchKey. Por lo demás, es notable un lavado de cara con nuevos botones y potenciómetros, además de una actualización de su forma.

Novation Circuit Rhythm
Imagen filtrada de Novation Circuit Rhythm
elektronauts.com

Circuit Rhythm, por su parte, presenta cambios más drásticos, con un color gris y un diseño similar a las otras Circuit, pero no parece contar con pistas de sintes y baterías al igual que la original, sino con 8 pads al parecer asignables, con funciones de sampling lo que podría indicar una suerte de groovebox/sampler, idea que se refuerza con lo que muestran abajo los pads: one shot, gated, loop, reverse, choke, teclado, slicer. Además, en el panel posterior se aprecian conexiones de audio, espacio para tarjeta microSD, junto a conexiones MIDI y opciones de sincronización.

PAnel posterior Novation Circuit Rhythm
Filtración del panel posterior de la supuesta Novation Circuit Rhythm
elektronauts.com

Aún nos queda esperar el anuncio oficial de parte de Novation, si es que se trata de máquinas oficiales, aunque según la filtración mencionada, el precio estaría al rededor de €415.

Novation

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar