Grabación

Focal amplía su catálogo con Alpha 80 Evo, Alpha Twin Evo y Sub One

Monitores Focal

La serie Alpha de Focal llegó hace unos pocos años al mercado como un intento del fabricante francés de acaparar parte de las ventas de las gamas de entrada de otros fabricantes. Y aunque desde un primer momento su precio los situaba un poco encima de las gamas más económicas de otras firmas, la buena calidad de estos monitores, unido al hecho de que contaba con un precio relativamente contenido, los hizo ganar popularidad rápidamente. Hace algo menos de un año, Focal actualizó parte de la gama con los modelos Alpha 50 Evo y Alpha 65 Evo, y a pesar de que aseguraron que el modelo de 8 pulgadas también recibiría su correspondiente actualización, han tenido que pasar casi 10 meses para que esa modernización se materializase con el Alpha 80 Evo, el cual llega acompañado del Alpha Twin Evo, un monitor dual con woofers de 6,5 pulgadas, y del Sub One, un subwoofer que esconde dos woofers de 8 pulgadas en su interior.

Alpha 80 Evo

Se ha hecho de rogar, pero el renovado Alpha 80 Evo ya está aquí compartiendo muchas de las características de sus hermanos pequeños, como la membrana de Slatefiber fabricada a partir de fibras de carbono alineadas (aunque en este caso la membrana mide 8 pulgadas), el tweeter invertido de aluminio rígido o la salida de aire laminar de gran sección. Todo ello alimentado por un sistema biamplificado que le otorga 80 vatios de potencia a los graves y 35 vatios a los medios y los agudos.

Según Focal, el Alpha 80 Evo es un monitor polivalente con una excelente dinámica y gran neutralidad capaz de trabajar en un rango de frecuencias que va desde los 35 Hz hasta los 22 KHz, y destacan la robustez de las cajas de MDF de 15 mm de espesor, permitiendo al Alpha 80 Evo soportar los más altos niveles de presión acústica. Cuenta con conectividad XLR, TRS y RCA, así como con ajustes de EQ tipo shelving tanto en zona baja como en alta, y con un conmutador para desactivar el reposo automático de la unidad.

El nuevo Alpha 80 Evo llega al mercado con un precio oficial de 534 Euros.

Alpha Twin Evo

La segunda novedad de la serie Alpha Evo de Focal es el nuevo Alpha Twin Evo, un monitor dual que cuenta con dos woofers de 6,5 pulgadas, también de Slatefiber, dos amplificadores de 50 vatios para los graves y uno de 30 vatios para los medios y agudos. El rango de frecuencias que soporta va desde los 38 Hz hasta los 22 KHz. El tweeter es exactamente el mismo que en el resto de la gama: un tweeter de aluminio rígido invertido característico del fabricante frances.

La salida de aire laminar de gran sección se duplica también, y no faltan tampoco los controles de EQ, el conmutador para desactivar el reposo automático ni las entradas XLR, TRS y RCA. El precio oficial del nuevo Alpha Twin Evo se ha fijado en los 665 Euros.

Sub One

Completa la lista de novedades el nuevo subwoofer Sub One, un cajón de bajos activo con una potencia de 200 vatios RMS y baja distorsión. Monta dos woofers de 8 pulgadas también con membrana de Slatefiber, pero en este caso de doble capa que proporciona aún más rigidez. Según Focal, el Sub One proporciona un alto nivel de detalle y un control de graves preciso, y es el complemento ideal para la serie Alpha Evo, pero también encaja a la perfección con la gama Shape del fabricante.

Ofrece doble salida de aire frontal, entradas y salidas XLR izquierda y derecha, además de entradas y salidas LFE, conexión para footswitch y controles de crossover, volumen, ajuste de fase e interruptor de polaridad. El Sub One es capaz de bajar hasta los 32 Hz y alcanzar un SPL máximo de 114 dB.

El precio oficial del Sub One se ha fijado en los 1022 Euros.

Más información: Alpha 80 Evo | Alpha Twin Evo | Sub One

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar