Los foros de Hispasonic, a medida: nueva opción para ver sólo los que te interesen

Tus foros en Hispasonic

Aunque está enfocada al nicho de la tecnología musical, Hispasonic es una web muy diversa donde conviven perfiles de usuario diferentes: profesionales de la grabación, músicos con home studio, DJs, técnicos de sonido, compositores, instrumentistas y muchos otros. A todos ellos intentamos darles buena información y servicios útiles, y por esto último contamos con foros de debate que intentan acomodar todos los intereses.

Ahora bien, aunque estamos todos juntos, no tenemos por qué estar necesariamente revueltos. Las cosas que más interesan a unos pueden no interesar a otros. Las categorías de portada ya permiten filtrar nuestras noticias y artículos por temática, pero hasta ahora, la única forma de revisar los foros de tu interés consistía en entrar en cada uno de ellos por separado.

Tus foros

Con la nueva funcionalidad "Tus foros", resolvemos este problema. Es como un "foro de foros" donde sólo aparecen los hilos de los foros que te gustan. Para empezar a usarla, sólo tienes que ir al índice de foros y activar el botón del "ojo" (debes estar logueado para verlo) en todos los foros de tu preferencia: inmediatamente, sus hilos aparecerán juntos en la página de "Tus foros", configurando así una experiencia forera totalmente personalizada. Además, recibirás notificaciones con cada nuevo hilo que se cree en los foros que sigues.

Por ejemplo, si eres un DJ que usa Traktor, a lo mejor te interesa seguir únicamente los tres foros principales para DJs y el de Traktor. O, si eres técnico de sonido, los foros de PA y luces. Si eres productor, puedes optar por los de producción musical y añadir el DAW de tu elección. Y quizá quieras incluir el de Charla general, para hablar de todo un poco sobre música. O incluso el foro offtopic, para darle algo de polémica y entretenimiento. ¡Tú decides!

Como guinda final, hemos puesto un filtro de "Activos/Recientes" en esa página de Tus foros. Por defecto funciona el de "Activos", que muestra los hilos ordenados por la última respuesta recibida, pero si queréis ver los nuevos hilos que van llegando, sólo tenéis que darle a "Recientes" para ordenarlos por fecha de creación.

Más mejoras en foros y Mercasonic

En plena fiebre de cambios, hemos introducido un refinamiento interesante en Mercasonic: en las páginas de "Tus anuncios" y "Anuncios que sigues", ahora podéis filtrar los anuncios por activos, completados, expirados y retirados. También os encontraréis con prácticos botones en la página de Tus hilos > Hilos que sigues para borraros fácilmente de los hilos que ya no os interesen.

Esperamos que las mejoras os resulten tan útiles como a nosotros, y no olvidéis que seguimos muy atentos a vuestras sugerencias en este hilo.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • denork
    #1 por denork el 18/09/2017
    Gracias por seguir mejorando! :bananaguit:
  • 8noise
    #2 por 8noise el 18/09/2017
    Buena mejora¡¡¡¡¡
  • Jack
    #3 por Jack el 18/09/2017
    :campeon:
  • Aviaco
    #4 por Aviaco el 18/09/2017
    Se agradecen esas mejoras. En el caso del mercasonic podría adoptarse el sistema que usan en gearslutz, donde los anuncios están activos, inactivos (con fecha desde cuando) o vendido.
  • Soyuz
    MOD
    #5 por Soyuz el 18/09/2017
    #4 No sé si te he entendido bien, porque juraría que ya tenemos eso. Por favor, danos más detalles aquí: https://www.hispasonic.com/foros/sugerencias-bugs-comentarios-sobre-hispasonic-40/480399
  • Sullibass
    #6 por Sullibass el 18/09/2017
    Buena idea
    y se agradecen las mejoras
    pero veo una incomodidad
    arriba sale una notificacion cada vez que hay un hilo nuevo
    como he marcado con el ojo son varios y muy genericos, la mayoria de esto esta bien si aparece en 'mis foros', pero no como notificacion
    en mi caso, me desuscribiria de la mayoria, para evitar tanta notificacion, lo cual perderia su interes lo de 'mis foros', y lo dejaria en 1 o 2

    vamos, que me molaria mas si no se relacionase con notificaciones
  • Soyuz
    MOD
    #7 por Soyuz el 18/09/2017
    #6 Podemos desactivar esas notifcaciones y dejar que el seguimiento sólo funcione dentro de "Tus foros", es algo que no se había pensado. De todos modos, ¿cuántas notificaciones te van llegando? ¿Sabes que puedes desactivar las notificaciones por email selectivamente en tu perfil no?
  • Sullibass
    #8 por Sullibass el 18/09/2017
    teniendo desactivado 'Nuevo hilo en foros que sigues'
    me han llegado 2 notificaciones en minutos, de dos nuevos hilos creados en 'equipo home studio' y 'grabacion y mezcla'
    en el icono de notificaciones de arriba
  • Soyuz
    MOD
    #9 por Soyuz el 18/09/2017
    #8 Es que eso desactiva los mails, no las notificaciones del icono, que son mucho menos intrusivas. Pero estudiaremos el tema.
    1
  • djpeta
    #10 por djpeta el 18/09/2017
    Buena mejora!
    Pequeño apunte (posiblemente subjetivo), estaría bien que dentro de "tus foros" siguiera organizado por categoría, ya que me quedan juntos temas como "Independencia de Cataluña" con "Equipo estudio amateur", se me hace un pelín raro
  • Dogbert
    #11 por Dogbert el 18/09/2017
    Lo de las notificaciones lo veo un poco redundante e innecesario, suficiente con entrar a 'tus foros' para ver que hay de nuevo.
    #10
    Coincido en que una lista categorizada por foro estaría muy bien.
    1
  • Soyuz
    MOD
    #12 por Soyuz el 18/09/2017
    Lo de las notificaciones puede ser (esas notificaciones existían antes de esta novedad y no se ha tenido en cuenta), pero separar los hilos por categorías me parece una complicación innecesaria que va contra la misma idea de "Tus foros", que consiste en crear un "foro de foros", con la misma dinámica de un único foro.

    Si uno no quiere ver hilos de offtopic, lo que ha de hacer es no seguir ese foro e ir específicamente allí cuando quiera. Pero la idea es concentrar en una única página todos los hilos de nuestros foros favoritos, con la interfaz de un foro normal (sólo nos falta añadir el "marcar los foros que sigues como leídos").
  • Pablo Schuller
    #13 por Pablo Schuller el 18/09/2017
    Me encanta esta mejora! Lo único que iba a comentar es lo de las notificaciones aleatorias que llegan, si esto se puede desactivar seria perfecto, muchas gracias :)
  • Soyuz
    MOD
    #14 por Soyuz el 18/09/2017
    #13 Eso nos tiene algo desconcertados. Agradeceríamos mucho que los que sufran este problema nos comuniquen en privado qué notificaciones aleatorias les están llegando ;) Gracias!
  • andreutodo
    #15 por andreutodo el 18/09/2017
    Muy buenas las mejoras, las de Mercasonic estuve trasteándolas esta semana y brutal el cambio, mucho más organizado asi, en los foros supongo que igual.

    Muy bien Hispa!
  • Last System
    #16 por Last System el 18/09/2017
    #6 , me pasa igual ,...yo me he apuntado a varios foros y los he tenido que desactivar , porque las notificaciones se llenaban cada dos por tres.

    Lo que si seria interesante esto en Mercasonic ,..para saber que sintes salen en venta , por ejemplo.
    Pero saber cada post que se abre , es excesivo
    ...yo sigo con lo de "últimos posts" y mejor
  • blkr
    #17 por blkr el 19/09/2017
    Tengo la sensación de que esto es una mejora muy interesante para concentrar la lectura en secciones o hilos concretos, aunque al mismo tiempo da respeto cerrarse a los otros porque nunca sabes qué novedades podrían aparecer. A ver qué tal.
  • elpezs
    #18 por elpezs el 19/09/2017
    Yo prefiero que no me notifique. De hecho quité mi "subscripción" a los foros que me interesaban para no recibir mails al respecto. De hecho me era más cómodo seguir a mis favoritos en "tus hilos". Estaría bien dar la poción a ser notificado o no.
  • elpezs
    #19 por elpezs el 19/09/2017
    Vale, no sabía lo de la configuración de los mails que acabo de leer más arriba. Perfecto entonces.