Informática musical

Front DAW, plugin gratis para dar calor de mesa analógica a cada canal del DAW

United Plugins, casa de desarrolladores independientes de la que os comentamos hace un par de meses está anunciando un nuevo plugin de saturación para el DAW llamado Front Daw, el cual aterriza de una forma inusual: gratis hasta el 15 de este mes.

Su nombre ya resume el concepto: es un efecto para ubicar al 'frente' de cada canal del DAW y agregar calor analógico modelado, saturación al vuelo al estilo de una consola en particular, similar a otros como Waves NLS, salvo que bajo un concepto original. Cuenta con satyración controlada mediante su propia perilla.

La idea es que, al agregar uno en cada DAW se logre un efecto de "sumador de modelado analógico", reforzado mediante la tecnología VARM que permite "emular el comportamiento no lineal de las mesas de mezcla analógicas", de una forma similar a lo implementado en emulaciones de consola de Brainworx: cada plugin puede tener una sutil variacion con respecto a sus otras instancias en el DAW, buscando acercarse a ese factor de diversidad que se cuenta en el contenido armónico y el tratamiento de la señal de las mesas tradicionales.

Front DAW
Tres tipos de mesa de mezclas

Se cuenta con botones para elegir tres tipos de mesas: británica, alemana y americana, con perillas dedicadas de filtro paso alto, control de cantidad de saturación (Mojo) y nivel de entrada.

Front DAW se encuentra disponible desde United Plugins de forma gratuita por tiempo limitado (hasta el 15 de septiembre de 2019). Tendrá un valor de $49. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en United Plugins

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar