Informática musical

FxGrid para Launchpad, multiplica tus opciones en Live gratis

FxGrid es una aplicación gratuita para el controlador Launchpad que permite interactuar con diversos parámetros de Ableton Live en tiempo real. Además, no requiere Max for live.

Si eres poseedor de Ableton Live y de un contolador Novation Launchpad, estás de suerte, porque FxGrid es una utilidad que le da a Launchpad unas más que interesantes opciones de interacción con diversos elementos de Ableton Live y por lo que se ve, parece muy divertido en el uso.

En el vídeo de la cabecera se pueden ver algunas de las funciones de FxGrid. Por ejemplo se ve como convierte a Launchpad en una especie de "secuenciador" de 8 pasos en los cuales se pueden activar y desactivar en cada uno de los pasos hasta 8 efectos de Live en tiempo real o controlar otro tipo de parámetros como repeticiones de nota, efectos globales, navegación y más cosas.

Ignoro si FxGrid es programable, pero sólo con lo que se ve en el vídeo y por el precio que tiene (gratis) los usuarios de Live+Launchpad tienen razones de sobra para probarla.

Hay más información sobre su instalación y un enlace de descarga en Synthtopia.

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
2

Opiniones de equipo

Comentarios

Regístrate o para poder comentar