Informática musical

Garageband para Mac y iOS se renuevan

Garageband

El nuevo Garageband para Mac recibe un diseño más plano e incorpora algunas características de Logic Pro X, como el módulo Drummer, Smart Controls y el control remoto desde iPad.

Drummer se define como "un músico de sesión virtual", en cuya elaboración han participado algunos de los mejores bateristas e ingenieros de grabación. Cada baterista virtual tiene su kit propio, su propio sonido característico, y simplemente sigue el ritmo de tu proyecto. Puedes controlar el groove o los elementos que suenan, utilizando controles visuales sencillos. Hay disponibles 15 bateristas en 4 géneros músicales.

Smart Controls es una funcionalidad que también habíamos visto en Logic previamente. Al seleccionar un instrumento o procesador, se muestran los controles más importantes y ni uno más, permitiendo que te concentres en la ejecución.

Además, puedes controlar Garageband para Mac desde el iPad, con la app Logic Remote —que también se usa con Logic Pro X—. Esto te permite, por tanto, tocar los instrumentos de Garageband, ajustar los Smart Controls y activar los controles de transporte desde cualquier lugar donde el iPad tenga cobertura.

Más información | Garageband para Mac

garageband para iOS

Por su parte, GarageBand para iOS se ha adaptado a la nueva interfaz de iOS 7, y ahora se atreve con 32 pistas —aunque sólo en los dispositivos más modernos—. Soporta Inter-App Audio —que permite integrar aplicaciones de música de otros desarrolladores—, y gracias a AirDrop, puedes compartir tus proyectos con otros usuarios de iOS de forma inalámbrica, para trabajar juntos.

Por último, tanto en la versión Mac como la de iOS, con iCloud se pueden tener todos los proyectos actualizados en todos los dispositivos. Por ejemplo, puedes empezar a componer una canción en iOS y retomarla en GarageBand para Mac.

Más información | Garageband para iOS

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar